Top 15: actores reconocidos del cine y la TV que interpretaron personajes en videojuegos

Con los avances en captura de movimiento, son cada vez son más los actores de Hollywood que participan en la industria del gaming. ¡En esta nota te nombramos 15 actores reconocidos del cine y la TV que trabajaron en videojuegos!

Las nuevas tecnologías de captura de movimiento lograron que los videojuegos integren con mayor frecuencia a actores profesionales y famosos de Hollywood para darle vida al personaje de un videojuego, ¡y en algunos casos con su propio rostro! En este artículo te brindaremos 15 ejemplos de actores profesionales que actuaron en un videojuego.

Keanu Reeves

La presentación de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 para la E3 2019 fue inolvidable, y desde ese momento no pudimos dejar de pensar en cómo sería la interpretación del querido actor hollywoodense. El mismo que interpretó a Neo en Matrix y John Wick en la película homónima, tomó el papel de Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077, un personaje bastante importante en la trama, aunque también participó del videojuego de Matrix (aportando su rostro para Neo) e incluso de Fortnite, donde se añadió el personaje de John Wick con la misma cara de Keanu Reeves.

Liam Neeson

Sobre Liam Neeson, tenemos una idea de que es un tipo duro: interpretó a Bryan Mills en Búsqueda Implacable, Qui-Gon Jinn en Star Wars: Episodio I, Ra’s al Ghul en Batman Inicia, Zeus en Furia de Titanes, Peter Swan en Sala de espera al infierno, entre muchos otros papeles más. Pero también participó en videojuegos: puso voz al padre del protagonista en Fallout 3, le dio vida a su Qui-Gon Jinn para el videojuego de Star Wars, y brindó su voz para el imponente personaje de Ra’s al Ghul en el videojuego que adaptó Batman Inicia.

Samuel L Jackson

Samuel-L-Jackson-CulturaGeek

Seguro conocerás a Samuel L Jackson por su papel en Jules Winnfield en Pulp Fiction o Nick Fury en Los Vengadores. Y si te gusta GTA San Andreas, deberías saber quién es el oficial Tempenny. Bueno, resulta que Rockstar Games contrató a Samuel L Jackson para que diera voz al detestable oficial de GTA San Andreas. Se trata de un personaje que abusaba de su poder para hacerle la vida imposible al protagonista, CJ. ¡Excelente actuación de voz!

Kit Harington

Kit Harington es conocido por su papel protagónico en Game of Thrones, la multipremiada serie de HBO, pero también tuvo una participación bastante importante en Call of Duty: Infinite Warfare, donde interpretó al mismísimo villano de la campaña: el almirante Salen Kotch.

Norman Reedus

Hideo Kojima, director de Death Stranding, logró reunir un elenco de actores envidiable, entre los que se encuentran Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Lindsay Wagner, y el que más nos importa en estos párrafos, Norman Reedus (mayormente conocido por su papel de Daryl en The Walking Dead). En Death Stranding, Norman Reedus interpreta a Sam Porter Bridges, nada menos que el protagonista de la historia, un repartidor con poderes sobrenaturales que deberá reconstruir su país a través de viajes a pie sobre terrenos postapocalípticos.

Antes de Death Stranding, Norman Reedus tuvo un papel protagónico en Silent Hills P.T., una demostración jugable de un nuevo videojuego de Silent Hill desarrollado por Kojima Productions. Si bien no podíamos ver el rostro del actor al tratarse de un juego en primera persona, Norman Reedus tomaba presencia en una cinemática que hacía de cierre en la demo. Por si acaso, hoy en día es imposible descargarla, puesto que el proyecto se dio de baja por conflictos entre Kojima Productions y la editora, Konami.

Kiefer Sutherland

Metal Gear Solid V perdió la poderosa voz de David Hayter, quien daba vida a Solid Snake y Big Boss en cada una de las entregas de la saga, pero la reemplazó con la actuación de voz de Kiefer Sutherland, el actor principal de la serie 24, para el protagonista Venom Snake. Para los fanáticos que siguieron la saga durante años, fue un cambio bastante extraño, pero no se puede negar que la interpretación del Sutherland haya sido más que buena, además de que el guión de Metal Gear Solid V mantuvo la misma calidad con las que nos acostumbró Kojima durante años, con escenas como la que adjuntamos arriba de este párrafo.

Mark Hamill

Mark Hamill es uno de los actores más relevantes de la cultura pop. Interpretó a Luke Skywalker en Star Wars, y brindó su potente voz para más de un videojuego que probablemente jugaste. En primer lugar, trabajó en Crash Bandicoot: La Venganza de Cortex para dar voz a Py-Ro, y más adelante fue el Narrador de la historia de Call of Duty 2. No obstante, sus papeles más destacados fueron en los Batman Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, donde aportó su voz para El Joker. También trabajó en Darksiders, donde puso voz para El Vigilante y en LEGO Marvel Vengadores como Dr. Armim Zola. ¿Lo veremos actuar completamente algún día? ¡Es nuestro mayor sueño!

Charles Dance

Charles-Dance-Actores-Videojuegos-CulturaGeek

El papel de Tywin Lannister en Game of Thrones logró llamar la atención de CD Projekt Red en el desarrollo de The Witcher 3 hasta el punto de que lo contrataron para aportar su voz y dar vida a Emhyr Var Emreis, un importante personaje en el aclamado videojuego de los creadores de Cyberpunk 2077.

Elliot Page

El actor Elliot Page tuvo grandes interpretaciones en el mundo del cine. Fue uno de los protagonistas de El Origen, donde interpretó a Ariadne, y X-Men con el papel de Kitty Pryde. Pero en videojuegos tuvo un peso enorme cuando actuó como Jodie Holmes en Beyond Two Souls, uno de los títulos con más repercusión en 2013, y posteriormente sembró confusión con The Last of Us, puesto que los jugadores creían en Elliot Page había dado vida a la mismísima Ellie. Por las dudas aclaramos que no fue así: Ellie recibió la voz de Bella Ramsey, aunque siempre estará la leyenda urbana de que, por algún motivo, Naughty Dog se inspiró en Elliot Page para crear el rostro de Ellie.

Rami Malek

Entre el completo elenco de actores, Rami Malek destacó con una actuación brillante en el videojuego de survival horror, Until Dawn, en el que formaba parte de un grupo de jóvenes que decidieron tomarse un fin de semana para reunirse en una zona sin señales de vida social, y por supuesto, todo sale mal. Es probable que conozcas a Rami Malek en sus papeles de Ahkmenrah en Una Noche en el Museo, Safin en 007 No Time to Die o Benjamin en Crepúsculo.

Elijah Wood

Elijah-Wood-Actores-Videojuegos-CulturaGeek

Elijah Wood es extremadamente conocido en el mundo por su papel protagónico en la trilogía de El Señor de los Anillos como Frodo Bolsón. Y en videojuegos, es más o menos lo mismo: puso su voz para Frodo Bolsón en LEGO: El Hobbit, El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media, El Retorno del Rey y Las Dos Torres. Sin embargo, su voz trascendió cuando le puso voz al simpático dragón Spyro en la trilogía de La leyenda de Spyro (2006-2008).

RELACIONADO  El Señor de los Anillos: este es el elenco de la serie producida por Amazon

Kristen Bell

La trilogía de Ezzio de Assassin’s Creed es una de las más queridas por la comunidad de la saga, con videojuegos que nos presentaban secuencias en ambientaciones históricas y momentos de ciencia ficción en la modernidad. ¿Te acordás de Desmond Miles? ¿Y la Dra. Lucy Stillman que se encargaba de realizar los experimentos con el Animus? Su enorme actuación la realizó la actriz Kristen Bell (The Lifeguard, The Boss, Hit and Run), quien también aportó su voz para Anna en Disney Infinity y Cora en Astro Boy.

Peter Dinklage

Peter-Dinklage-Actores-videojuegos-CulturaGeek

Peter Dinklage, el actor de Game of Thrones que le dio vida a Tyrion Lannister, trabajó en el popular looter-shooter, Destiny, donde prestó su voz para Espectro. También fue seleccionado para brindarle voz a Trumpkin en el videojuego de Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, puesto que fue el mismo personaje que interpretó en la película homónima.

RELACIONADO  Game of Thrones: todos los proyectos para volver a traer a Westeros a la pantalla chica

Nathan Fillion

Actores-Videojuegos-CulturaGeek

Nathan Fillion, quien interpretó a Malcolm Reynolds en Serenity y el soldado James Frederick Ryan en Salvar al Soldado Ryan. En el mundo de los videojuegos, fue contratado por Bungie para aportar voz a Cayde-6 en Destiny y Destiny 2, mientras que su papel más importante en este medio ha sido como el Sargento Edward Buck en Halo: Reach, Halo: ODST y Halo 5: Guardians.

Burt Reynolds

Uno de los actores más populares de la década de los ’70: Burt Reynolds será recordado para siempre por su interpretación de Bandit en Smokey and the Bandit, Paul Crewe en The Longest Yard de 1974, J.J. McClure en The Cannonball Run y Lewis Medlock en Deliverance, entre muchas otras películas más. Para suerte de los jugadores, el actor puso su voz al Avery Carrington en Grand Theft Auto: Vice City y al mismísimo Burt Reynolds como alcalde en Saints Row: The Third, con una de las mejores interpretaciones del irreverente videojuego.

Comenta!