Neil Druckmann de Naughty Dog contó cuáles son las sagas en las que le encantaría trabajar

Neil Druckmann, la mente maestra de The Last of Us y Uncharted, contó en qué sagas ya existentes le gustaría desarrollar un juego. Te contamos todas las novedades, ¡en esta nota!

Neil Druckmann se convirtió en uno de los directores de la actualidad PlayStation gracias al trabajo suyo y de su equipo en sagas como Uncharted, The Last of Us, Jak & Daxter y Crash Bandicoot. Desde Naughty Dog dieron a entender que tras el lanzamiento de The Last of Us Part II ya se pusieron a trabajar en “algo muy bueno“, pero todavía no sabemos qué es. Sin embargo, el director aprovechó estos días para contar en qué sagas le gustaría trabajar.

RELACIONADO  Santa Monica Studio, creadores de God of War Ragnarok, trabajan en un segundo juego para PS5

El estreno de The Last of Us Part 2 hizo que la figura de Neil Druckmann se vuelva casi tan importante como la del estudio, y en los últimos meses oímos muchos rumores que hablaban de sus próximos proyectos. Por ejemplo, sabemos que trabaja junto a HBO y Craig Mazin para crear una adaptación a la pantalla chica de la historia de Joel y Ellie. Con este contexto, Greg Miller de Kinda Funny le preguntó en qué le gustaría trabajar de franquicias ya establecidas y esto es lo que respondió en Twitter.

Estos son resultados bastante interesantes. The Punisher está en el número uno, a pesar de que no tuvo ningún videojuego desde The Punisher: No Mercy de 2009. Lo sigue la obra más conocida de Valve, Half-Life, y Ghost Rider ocupa el tercer puesto en el podio. Detrás de estos juegos se encuentran dos sorpresas: el aclamadisimo indie Hotline Miami, y el anime Cowboy Bebop. Tres de las posiciones son personajes de comics y anime que normalmente no relacionamos con el mundo de los videojuegos en primer instancia.

RELACIONADO  Hitman 3 en Mendoza: te contamos todo sobre el nivel ambientado en Argentina

Lo que sí tienen en común estas sagas es que todas tienen un componente de violencia y amplio espacio para una experiencia narrativa, todas marcas de estilo de Naughty Dog. A pesar de que esto es apenas una cuestión de gustos y no significa nada ni confirma nada de ningún modo, es interesante imaginar qué tipo de proyecto crearía Druckmann basado en estas sagas.

One Comment

  1. Pingback: Top 15: actores reconocidos del cine y la TV que interpretaron personajes en videojuegos - Cultura Geek

Comenta!