Naughty Dog busca empleados para crear algo “muy bueno”, según Neil Druckmann

Naughty Dog publicó una búsqueda de empleo para iniciar el desarrollo de su próximo proyecto ¿Nuevo Uncharted, The Last of Us, Jak & Daxter?

naughty-dog-nuevo-proyecto

Año nuevo, vida nueva. Luego de llevarse el premio a GOTY con The Last of Us: Part 2, Naughty Dog anuncia una búsqueda de empleos para su próximo proyecto.

La búsqueda se publicó en las redes sociales oficiales del estudio y abre puestos para casi todos los sectores. Naughty Dog necesita nuevos empleados para el área de programación, arte, animación, control de calidad, diseño, interfaz e incluso en el departamento de producción.  Con respecto al último, Jason Schreier lo denunció en un artículo para Kotaku como una de las principales fuentes de explotación laboral en la desarrolladora.

naughty-dog-nuevo-proyecto

Por el momento, no tenemos información sobre el proyecto en el que trabaja el estudio. Aunque Neil Druckmann, director de Naughty Dog, expresó en Twitter: “Estamos creando algo muy bueno”.

El futuro de Naughty Dog: ¿Cuál será su próximo proyecto?

Actualmente, Naughty Dog es el estudio más relevante de Sony PlayStation. Es el creador de videojuegos como Uncharted 4 y The Last of Us: Part 2, que no solo fueron muy bien recibidos por la crítica especializada, sino también por la comunidad de jugadores de PlayStation. Sin embargo, el futuro de Naughty Dog es más incierto que nunca.

RELACIONADO  ¿God of War Ragnarok en PS4? Jim Ryan, CEO de PlayStation, no garantiza la exclusividad del juego en PS5

Uncharted 4 se presentó como el desenlace de las aventuras de Nathan Drake, pero la producción de su película sería un desperdicio sin una maquinaria de marketing que funciona con videojuegos. Sucede algo similar con un supuesto The Last of Us: Part 3, saga que recibirá pronto una serie exclusiva para HBO y tiene pendiente el lanzamiento de una entrega enfocada en el multijugador. Su director mencionó en una entrevista para GQ en 2020 que “Mientras terminas las cosas, creativamente hay menos y menos responsabilidades y mi mente no puede evitar pensar en la siguiente. Así que sí, la siguiente cosa podría ser una Parte III, la siguiente cosa podría ser una propiedad nueva”.

De franquicias conocidas, Crash Bandicoot tampoco es una opción. Los derechos son de Activision, empresa que aprovechó muy bien el cariño de los jugadores hacia el marsupial. Así, lanzó un paquete con remakes de la trilogía original, un remake de Crash: Team Racing e incluso sumó un nuevo capítulo (Crash 4: It’s About Time), que se disfrutó como si viviéramos los comienzos del 2000 una vez más.

RELACIONADO  The Last of Us Part II: se filtró jugabilidad de su modo multiplayer

¿Será Jak and Daxter? La saga de Naughty Dog que se volvió un clásico de culto podría regresar con todo lo alto como lo hizo Crash Bandicoot o Ratchet and Clank, de Insomniac Games. Sin embargo, hace diez años que el estudio cambió completamente su enfoque. Desde el lanzamiento de Uncharted, pasando por The Last of Us, el estudio californiano puso sobre la mesa las historias más adultas de PlayStation, lo que volvería extraño volver a las raíces caricaturescas con humor familiar.

Está claro que tanto Uncharted como The Last of Us son minas de oro en las consolas de Sony, videojuegos de gran peso junto a God of War y Spider-Man. De esta manera, solo podemos mencionar una sola cosa. Cualquier movimiento en el futuro de Naughty Dog será sumamente interesante y tendrás la información completa, como siempre, en CulturaGeek.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation 5: todos los exclusivos que se anunciaron para la nueva consola de Sony - Cultura Geek

Comenta!