Review Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: ¡ahora en la Nintendo Switch!

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy llega a la Nintendo Switch. En esta nota te contamos cómo es la versión portátil del game, sus diferencias con PS4 y más ¡Lee todo en esta review!

El Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es la remasterización de los tres juegos de la serie Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped. Estos gameplay llegaron a la PlayStation a fines de los 90 y hasta la fecha, esta remasterización solo estaba disponible en PS4.

Vicarious Visions y Activision unieron fuerzas nuevamente y publicaron el game para Xbox One, PC y Nintendo Switch, agregando también un nivel totalmente nuevo para la franquicia, por primera vez en 20 años: Future Tense donde nos encontramos con cohetes, robots y rayos láseres que tendremos que evitar y destruir para llegar al final del recorrido. Stormy Ascent reaparece, añadido al primer juego de la serie, un escenario muy difícil y complicado el cual solo podrán pasar aquellos que sobrevivan. Quienes ya tengan el game en PS4, recibirán la actualización gratuita.

Tuvimos la suerte de probar unos días antes en CulturaGeek al Crash Bandicoot N. Sane Triglogy en Nintendo Switch , y te contamos cómo es el game en su nueva versión portátil:

  • En cuanto a definición gráfica, el game no presenta demasiada diferencia que en su versión de PS4, hay algunos cambios visuales, como por ejemplo el uso de la técnica fur-shading, pero los usuarios de Switch no tienen nada que envidiarle a la consola de Sony, aunque no es un juego que demande demasiado hardware a pesar de estar totalmente mejorado en ese aspecto.

  • Como te contamos con anterioridad el juego es notablemente más difícil, y los controles juegan un poco en contra, sin parecer injusto ni quitarle la diversión al juego. Al hacer el game mucho más preciso en sus movimientos y controles, se demandan el mismo nivel de precisión de parte del jugador, algo que al jugar con la consola portátil puede traer inconvenientes: hay que prestar atención en cada tecla y movimiento del stick y si se juega de manera portátil, al mismo tiempo sostener la Switch, que no es un detalle menor. Aún así, Crash Bandicoot es un juego perfecto para lo que la última consola de Nintendo ofrece: la posibilidad de jugar en cualquier momento y lugar.
  • El juego se desarrolla de la misma manera que en PS4, de una forma muy fluida y rápida entre escenarios, pudiendo saltear los diálogos e ir directo a la acción. Aún así, el traspaso entre niveles, y la carga al recuperar vida, es un poco más veloz en la Switch.
  • Las mecánicas de juego, el gameplay, los escenarios, sonidos y efectos, son exactamente iguales, por lo tanto no vale la pena comprar nuevamente Crash Bandicoot N sane Trilogy si ya se adquirió para PS4, a menos que sea para poder jugarlo de manera portátil.

Si querés saber todo sobre esta nueva versión podés pasar por nuestra reseña completa del juego con todos los cambios de la versión original aquí —> Review Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: cambios en la dificultad, gráficos nuevos y un nivel invencible

Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy llegará también para Xbox One, Switch y PC, vía Valve Steam, y saldrá a la venta el 29 de junio

¿Qué opinás? ¿Te comprarias el game? ¡Dejanos tu comentario!

2 Comments

  1. thank you for sharing information, i like your blog

  2. Pingback: Naughty Dog busca empleados para crear algo "muy bueno", según Neil Druckmann - Cultura Geek

Comenta!