The Last of Us: HBO da luz verde y comenzará a filmar la adaptación del videojuego

HBO le dio luz verde a la serie basada en la saga de videojuegos y comenzaron a producir la adaptación ¡Todo lo que sabemos en esta nota!

De rumores a realidad y a la puesta en marcha, la serie de HBO basada en The Last of US ya es un hecho. La compañía emitió una orden y Neil Druckmann, creador del videojuego, será tanto producto ejecutivo como escritor. Lo acompañarán como co-productores Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl, y Carolyn Strauss, productora ejecutiva de Game Of Thrones.

The Last of Us

La serie adaptará la trama del primer juego. La historia se ubica 20 años después de que la sociedad moderna fuera destruida por un brote de hongos Cordyceps, Joel es contratado para sacar a Ellie de una zona encuarentenada. Ambos se embarcarán en una aventura emocionante y aterradora. Si conocés el juego, asumimos que la vara de expectativas para esta producción está muy alta. Si no lo conocés, quizás la existencia de esta serie pueda ser tu puerta de entrada al mundo de The Last of Us. 

HBO y Naugthy Dog trabajarán en conjunto con Sony Pictures TV, Playstation Productions y Word Games. La serie fue anunciada en marzo, junto con la confirmación de la participación de los desarrolladores de los videojuegos. Sin embargo, HBO no quiso comenzar a trabajar propiamente en este proyecto hasta que saliera la secuela del juego. 

Poco se sabe de esta adaptación. Sin embargo Mazin ya confirmó que la producción incluirá material exclusivo que fue cortado de los videojuegos. También se supo que el compositor argentino Gustavo Santaolalla -que participó de la banda sonora de los juegos– estará involucrado. Todavía no se conocen detalles sobre la fecha de estreno o quiénes serán los actores que interpretarán a los icónicos roles de Joel y Ellie... pero nosotros nos animamos a pensar a quién nos gustaría ver en esos papeles tan icónicos para el mundo del gaming en esta nota.

¿Y vos qué pensas? ¿Estás ansioso?

Comenta!