TOP 10: los videojuegos más esperados del 2021

¡El 2021 promete bastante! Te presentamos los 10 videojuegos que más esperamos jugar el próximo año.

Hogwarts-Legacy-CulturaGeek-1

En cuestión de horas, chocaremos copas con nuestros seres queridos y desearemos un próspero 2021. Salud, dinero ¡y muchos videojuegos! En esta nota repasaremos 10 grandes lanzamientos que nos recibirán con los brazos abiertos en los próximos 12 meses (sin ningún orden en particular).

Hitman 3

videojuegos

En menos de un mes, el equipo de IO Interactive lanzará el último capítulo de la trilogía de Hitman y las expectativas están por las nubes. Sus anteriores entregas elevaron el listón del género de sigilo y acción, con escenarios repletos de oportunidades para afrontar una misma misión. Por su lado, el tercer capítulo promete hacer un buen uso del hardware de nueva generación. Esto se traduce en zonas más amplias, mayor cantidad de NPC en pantalla y tiempos de carga imperceptibles. Además, incluirá todas las misiones de Hitman y Hitman 2. ¿Será el videojuego definitivo de sigilo?

Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Gotham Knights

Gotham Knights

Gotham Knights reúne a algunos de los héroes más conocidos del universo de DC Comics en una aventura cooperativa que nos tuvo más de un año jugando al detective desde casa. Una producción de Warner Bros Montreal (Batman Arkham Origins) de la que esperamos saber más en los próximos meses.

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

RELACIONADO  Gotham Knights: trailer, gameplay y toda la info del nuevo juego presentado en DC FanDome

Back 4 Blood

Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead, presentaron los frenéticos combates en cooperativo de Back 4 Blood en el marco del The Game Awards 2020. Lo que vimos hasta ahora nos recuerda mucho a las mecánicas de Left 4 Dead. Oleadas de zombies que trepan muros, poderosos mini-jefes y un grupo de cuatro personas capaces de restaurar la paz del mundo sin ayuda de nadie más. Es perfecto.

Fecha de lanzamiento: 22 de junio de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Ratchet and Clank: Rift Apart

videojuegos

El reboot de Rachet and Clank en PlayStation 4gratuito para usuarios de PlayStation 5– nos presentó una aventura plataformera que hace 15 años solo podía existir en nuestra mente. Escenarios coloridos y altamente detallados, personajes encantadores y una curva de dificultad que se adapta a las exigencias de cada jugador. Su secuela, Ratchet and Clank: Rift Apart parece expandir esa brillante experiencia con el añadido de portales inter-dimensionales que conectarán, supuestamente, varios segmentos del mapa sin tiempos de carga. Además, ¡queremos saber quién es el Lombax femenino!

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 en PlayStation 5.

Deathloop

Deathloop-CulturaGeek

RELACIONADO  The Elder Scrolls VI: Pete Hines de Bethesda dice que recién habrá noticias "dentro de varios años"

Con Dishonored y Prey, Arkane Studios se ganó el respeto de millones de jugadores alrededor del mundo. Dos videojuegos que despliegan un enorme abanico de posibilidades al jugador para que disfrute las misiones con libertad y con el impacto en la historia que eso conlleva. El próximo proyecto de Arkane es Deathloop, un videojuego con aire de películas de espionaje de los 80’ y una estética steampunk en el armamento de los personajes. Lo que más nos atrae, aparte de sus hermosos afiches promocionales, es la mecánica de dominio del tiempo, la cual permitiría alterar el espacio-tiempo a nuestro antojo para enloquecer a los enemigos.

Fecha de lanzamiento: 21 de marzo de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Halo Infinite

videojuegos

Nosotros somos conscientes de que Halo Infinite nos dejó una pésima primera impresión, pero no deja de ser una franquicia de renombre. Halo es Xbox.

La nueva consola de Microsoft, Xbox Series X|S presenta un hardware potente, pero se contrarresta con un catálogo vacío de exclusivos. Necesitamos un nuevo Halo. Si la gente de 343 Industries puede relucir la esperada aventura del Jefe Maestro, estaremos allí para aplaudirles.

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

God of War: Ragnarok

Cargaba con una longeva saga de videojuegos aclamados a sus espaldas. Pero God of War (2018) realizó una transición perfecta de una mitología griega que agotó sus relatos, hacia una mitología nórdica que nos carcome la cabeza con la palabra “Ragnarok”.

RELACIONADO  ¿God of War Ragnarok en PS4? Jim Ryan, CEO de PlayStation, no garantiza la exclusividad del juego en PS5

Además de haberse adaptado a nuevos aires, God of War (2018) integró un pulido sistema de combate con progresión RPG. También, una exploración de mundos con la cantidad perfecta de distracciones y un apartado audiovisual característico de las producciones de PlayStation. El resultado final fue uno de los mejores videojuegos de la generación pasada, así que no podemos estar más ansiosos de ver qué es lo que ofrecerá God of War: Ragnarok, del cual apenas vimos un logo en un teaser trailer.

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 en PlayStation 5.

Hogwarts Legacy

videojuegos

Hace más de 15 años, toda película o serie mainstream tenía su propio videojuego, pero muy pocos alcanzaban la calidad que jugadores exigían de una producción con renombre. Ahora, si una empresa invierte en la producción de un videojuego basado en una famosa franquicia cinematográfica se espera que el resultado sea aceptable, como mínimo. Es lo que sucede actualmente con Warner Bros y Avalanche Software, que se unieron para traernos Hogwarts Legacy. Se trata de un videojuego basado en la conocida saga de fantasía de J.K. Rowling, que promete una aventura original que hará que los jugadores puedan vivir la experiencia de ser un estudiante de magia de Hogwarts.

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Horizon: Forbidden West

horizon-forbidden-west-videojuegos-2021

Horizon: Forbidden West es la continuación del aclamado Horizon: Zero Dawn, producción de Guerrilla Games (Killzone) que nos sumergió en un mundo postapocalíptico con elementos tribales y dinosaurios creados con tecnología avanzada. Un choque de mundos que nos sorprendió en muchos sentidos, y del cual esperamos ver mucho más en su secuela el próximo año.

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 en PlayStation 4 y PlayStation 5.

Resident Evil: Village

videojuegos

Resident Evil está en su mejor momento. La séptima entrega nos puso en los zapatos de una persona común, indefensa, que había llegado a la casa de una familia de desquiciados y el uso de la visión en primera persona nos despertaba escalofríos en cada giro de cámara brusco. Esa experiencia, que no innovó en el género, pero sí dejó en claro que Resident Evil seguía siendo sinónimo de terror, podría volver con un Resident Evil Village que, por primera vez en la historia de la franquicia, volcará su contenido en las leyendas de hombres lobo. Los adelantos que recibimos hasta ahora fueron simplemente espectaculares, ¡habrá que esperar para jugarlo!

Fecha de lanzamiento estimada: 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

Bonus: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Senua’s Saga: Hellblade 2

Juegos-2021-CulturaGeek

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es considerado uno de los mejores videojuegos de la última década, lo que convierte a su secuela en un lanzamiento con mucho peso para el año entrante. Por su lado, Senua’s Saga: Hellblade 2 no solo será la continuación de un videojuego aclamado, sino que atrae las miradas por ser un exclusivo de Xbox Series y PC.

  • Fecha de lanzamiento estimada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2: 2021 en Nintendo Switch.
  • Fecha de lanzamiento estimada de Senua’s Sacrifice: Hellblade 2: 2021 en Xbox Series X|S y PC.

Comenta!