Review Horizon Zero Dawn para PC – los frames imPORTan

Horizon Zero Dawn llega a PC con algunos problemas de rendimiento, pero con la misma ejecución de la primera vez ¡Te contamos todo en esta review!

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es uno de los grandes juegos de 2017, cuya secuela anunciada para PS5 esperamos con ansias como uno de los primeros grandes títulos que llegarán a la próxima generación de consolas. Sin embargo, esto no fue todo lo que anunciaron de esta saga de Guerrilla Games.

La otra gran noticia de este año, fue sin lugar a dudas que Horizon Zero Dawn dejó de ser un título exclusivo de PlayStation para llegar a Steam en el mes de agosto (y con ello, un cambio en las restricciones de Steam para no poder comprar con VPN’s de países extranjeros) .

Pudimos jugar este juego y te contamos cómo fue la experiencia de este port, que en su primera semana de lanzamiento no se viene port-ando muy bien. (No nos pagan extras por los chistes malos en las reviews…pero sabemos que te encantan)

Aloy llega a PC…

Horizon Zero Dawn

Si es la primera vez que vas a conocer a Aloy, y recordar a Ygritte de GOT, porque mirenla… es exactamente igual, ella es una joven marginada de una sociedad post-apocalíptica en busca de respuestas sobre su origen.

El mundo de Horizon es una mezcla  entre Vikingos, Avatar -la pelicula de los bichos azules, no la serie animada– y un toque de cyberpunk donde los animales se han convertido en máquinas pero  todos usan ropa de piel. No estamos acá para cuestionar nada.  

 

RELACIONADO  Cyberpunk 2077: una nueva edición de Night City Wire muestra armas, trasfondos y música del juego

Poco hay para agregar sobre esta historia que no se conozca ya… pero sí podemos decirte que lloramos en los primeros 10 minutos del juego y desarrollamos un terrible apego paternal hacia Rost, quien cría a Aloy desde niña. Sí, ya sacamos turno a terapia.

La versión en PC llega para potenciar los hermosos gráficos que su antecesora en consolas tenía y si tu PC está a la altura, es una aventura que necesitás emprender o volver a vivir. 

Jugabilidad

Este juego tipo sandbox te permite explorar libremente este mundo con una mirada única sobre el apocalipsis. 

El gran plus en la jugabilidad de Horizon Zero Dawn son las diferentes posibilidades que tenés para enfrentarte con las distintas criaturas que aparecerán. Gracias a la curiosa habilidad de Aloy podremos decidir tanto matar como domar a las bestias mecánicas que se crucen en tu camino. 

Cada enemigo tendrá su forma particular de atacar, que te llevará a abordarlo de una manera diferente. Podés jugar tanto con maniobras de acción directa como con sigilo y armar un árbol de habilidades y armas (a distancia y melée) que se acomodará muy bien a tu estilo de juego. También podrás mejorar dichas armas a medida que consigas componentes para hacerlo. 

¿Qué contiene el pack de Steam?

El Pack que llega a Steam es la Complete Edition de Horizon Zero Dawn. No solo tiene el juego base y el DLC The Frozen Wilds, sino que también trae algunos packs de armas y cosméticos: 

• Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso
• Pack de comerciante Carja
• Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk
• Pack de viaje Banuk
• Pack de guardián Nora

Problemas en el rendimiento y requerimientos gigantes…

Hasta aquí todo parece utópico. Por supuesto, la realidad es cruel y fría. Horizon Zero Dawn PC comenzó su incursión a la plataforma con grandes problemas de rendimiento, recibiendo críticas que lo calificaron incluso de “injugable”.

La primera versión del juego está siendo revisada por Guerrilla Games  debido a que la cantidad de reportes de errores de los usuarios es muy alta. Entre los más frecuentes, está la incapacidad de mantenerse constante en los frames, crasheos  e incluso “errores fatales” que se arrojan al usuario desde la primera pantalla de juego, que acomoda los archivos a las especificaciones de tu pc. 

 

RELACIONADO  Psychonauts 2: Jack Black presentó jugabilidad con cameo de Tim Schaffer

Los distintos distintos reportes que pueden encontrarse en Steam hablan de problemas incluso en computadoras que sobrepasan los requerimientos recomendados para este juego. Y si eso le hace a una pc de gama alta… imaginate lo que puede hacerle a tu notebook con especificaciones mínimas. 

Para correr, Horizon Zero Dawn PC Requiere: 

MÍNIMO:

 

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bits
    • Procesador: Intel Core i5-2500K@3.3GHz or AMD FX 6300@3.5GHz
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 780 (3 GB) or AMD Radeon R9 290 (4GB)
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
RECOMENDADO:

 

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bits
    • Procesador: Intel Core i7-4770K@3.5GHz or Ryzen 5 1500X@3.5GHz
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 (6 GB) or AMD Radeon RX 580 (8GB)
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

Conclusión

Si bien el inicio de este juego dentro de la plataforma ha tenido grandes trastabilladas de rendimiento, confiamos en que no es nada que algunos parches no puedan solucionar. 

Horizon Zero Dawn PC es una de esas grandes historias del gaming que merencen ser contadas una y otra vez… y esta versión llega para que podamos revivir  o vivir de cero la experiencia, disfrutando al máximo del potencial que este mundo tiene para ofrecernos. 

Horizon Zero Dawn™ Complete Edition on Steam

FECHA DE LANZAMIENTO 8 de Agosto de 2020
DESARROLLADOR Guerrilla Games 
DISTRIBUIDOR PlayStation
PLATAFORMAS Steam (PC)
 

Comenta!