¿Una TV transparente? Xiaomi prepara un OLED para mostrar su nueva tecnología traslúcida

Xiaomi prepara un concepto de TV OLED bastante único que será completamente transparente y te permitirá ver a través de ella. ¿Cómo? ¡Te lo contamos acá!

Una buena pantalla es como una ventana a otro lado, pero Xiaomi hace algo único con el concepto con una propuesta única. Esta set te deja ver a través de la pantalla, para vislumbrar lo que tiene inmediatamente detrás. el Mi TV LUX OLED de $7,000 propone un concepto de pantalla totalmente transparente para celebrar los 10 años de la marca.

Lograr esta transparencia requirió un montón de trabajo en el aspecto técnico. Por ejemplo, toda la parte que regula las funciones, electricidad, y más, debió ser movida a la base en vez de atrás de la pantalla como en cualquier otro modelo. Sin embargo, la parte más impresionante, cómo crear OLED que no interrumpa la línea de visión se basó en la posibilidad de usar tecnología conocida como TOLED, donde justamente la T significa “transparente”. Como explica Universal Display Corporation en su sitio, las pantallas TOLED usan componentes transparentes para formar la pantalla sin necesidad de de luz trasera para dar una sensación de que la imagen “flota”. De hecho, es la capa reflectante de cátodos la que impide que veamos a través del OLED.

RELACIONADO  Review Adidas GMR: las plantillas que se vinculan y te dan premios en FIFA Mobile por tu rendimiento "real" en las canchas

El resultado de todo este trabajo es una TV de 55 pulgadas que, cuando está apagada, parece un vidrio. Al prenderla tiene una respuesta de 1ms, 120HZ de tasa de refresco, contraste 150,000:1 y perfil de color de 93% de DCI-P3. Algunas de las cosas interesantes que propone Xiaomi incluyen aislar imágenes del fondo, y por ejemplo, mostrar animales salvajes salvajes dentro de la pantalla como si estuvieran en tu living gracias a la optimización de inteligencia artificial Master Smart Engine y su chip personalizado MediaTek 9650.

RELACIONADO  Nvidia realiza una cuenta regresiva para presentar sus nuevas tarjetas gráficas

Si bien las imágenes de prensa son una cosa, cuando el Mi TV Lux OLED lance oficialmente, quizás el panel de pantalla se vea más oscuro que el fondo. Lo sabremos cuando lance en China a RMB 49,999 (unos $7,200 USD), con preventa a partir del 16 de agosto.

Comenta!