Uber suma la posibilidad de pedir taxis dentro de la app en la Ciudad de Buenos Aires: cómo funcionará

Uber, la plataforma de viajes por app, ahora permitirá a los taxis brindar su servicio dentro de la zona del AMBA desde la app. ¿Cómo funciona esto? Te lo contamos, ¡acá!
Uber Taxi

Uber anunció su plan para sumar viajes en taxi a la plataforma dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Esta nueva modalidad usará la tecnología y funciones de seguridad de la aplicación, incluidos los seguros de accidentes personales y responsabilidad civil. Los taxistas que se registren y realicen viajes podrán acceder a las medidas excepcionales de protección frente a la pandemia, mientras que los precios seguirán la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito, pero ¿como se hace para pedirlos o brindar el servicio?

Como funcionará

Uber Taxi operará en el Área Metropolitana de Buenos Aires directamente en la misma aplicación. Los usuarios podrán elegir entre Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi desde la app  para dar nuevas opciones de movilidad. En el caso de los taxistas que se quieran sumar, para registrarse y brindar el servicio, los usuarios deberán visitar la web oficial y presentar la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

RELACIONADO  PlayStation 5: Tienda Mia ya ofrece la consola a la venta para traer a Argentina ¿verdad o estafa?

El precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas de cada distrito por lo que el precio estará definido por el taxímetro y antes de cada viaje se nos mostrará un rango de valores. El valor final podrá variar según las condiciones del viaje como lo hace culquier viaje en taxi. El precio final no será el que marque la app sino el que marca el reloj taxímetro.

Esta modalidad ya opera en la región dentro de Santiago, Chile, y San Pablo, Brasil. Además, en Europa funciona en distintas ciudades de 22 países, como Atenas, Seúl, Montreal, Sídney y Madrid. El año pasado, se lanzó en Tokio y Praga, entre otras 15 ciudades.

Uber Taxi

Todos los viajes de Uber Taxi tienen cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil de Seguros SURA, igual que el resto de los viajes. A la vez, están disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad para contactar al 911, configurar “contactos de confianza” y más. Finalmente, también habrá grabación de audio encriptada, verificación de identidad de usuarios nuevos y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma.

RELACIONADO  ¿Garmin pagó rescate por el hackeo? los problemas de pagar un "ransomware"

En el marco de la pandemia de COVID-19, Uber sumó medidas para evitar la propagación del virus como la verificación de tapabocas de los conductores, que deben enviar una selfie antes de conectarse a la la plataforma. También deben confirmar que siguieron guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal.

Comenta!