Uber Lite: la versión ligera de Uber ya está disponible en Argentina

Uber lanzó una versión más ligera de su aplicación, Uber Lite, que le permitirá a los usuarios ocupar menos espacio en sus dispositivos y ya está disponible en Argentina. Lee más ¡acá!

En la actualidad las aplicaciones utilizan mucho espacio en nuestro smartphone y a medida que se van actualizando pesan más y comienzan a ser lentas. Y quienes pensó en sus usuarios esta vez fue Uber, la empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor, lanzó una versión ligera de su app y ya está disponible en Argentina. Se trata de Uber Lite, ahora los usuarios podrán utilizarla sin importar la velocidad o estabilidad de la conexión a internet, el hardware y ocupar menos memoria.

Hace unos meses empezamos a escuchar hablar de Android Go, la versión optimizada de Android Oreo. MediaTek y Google trabajaron en conjunto para homologar este nuevo software más ligero y lograr que Gmail, YouTube, Facebook, entre otras aplicaciones pesen hasta un 50 por ciento menos, ofrezcan un rendimiento superior y ocupen menos espacio. Ahora es Uber quien se une a la ola de las app optimizadas con Uber Lite.

RELACIONADO – Android Pie 9.0 tendrá su versión Go Edition para teléfonos gama baja

“Uber Lite es una demostración más de nuestro compromiso con todas las personas que hoy buscan soluciones de movilidad confiables”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios de Uber Argentina. Y agregó “crear vías de acceso a la tecnología y a la movilidad para todos, sin importar la calidad de conexión o las prestaciones del celular es esencial para responder a la demanda de quienes necesitan mayor y mejor oferta de opciones de movilidad”.

Esta versión ligera de Uber forma parte de los planes que tiene la compañía por construir soluciones tecnológicas de movilidad más accesibles, de modo que la movilidad no esté limitada por el dispositivo o la calidad de la conexión. Esta App optimizada permitirá potenciar el uso de Uber en Argentina, disminuyendo aún más las barreras de acceso a la tecnología, sin importar la velocidad y estabilidad de la conexión a Internet o las prestaciones del teléfono.

RELACIONADO – Review Quantum Mini: El primer super-económico con Android Go en Argentina

La aplicación fue desarrollada como un software nativo de Android que carga y responde más rápido, funciona en condiciones de conexión adversas y está diseñada para ocupar menos datos. Es por esto que Uber Lite responder rápido sin importar el modelo del celular.Pero ¿cuáles son los beneficios de Uber Lite? Por un lado es más ágil y ligera, esta versión ligera usa menos de 5 MB en la descarga y tiene un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, un abrir y cerrar de ojos. Además, es fácil de utilizar e inteligente ya que almacena los principales lugares de la ciudad para poder localizar el punto de origen o destino, incluso fuera de línea. Y cuanto mayor es el uso de la aplicación, más aprende, recordando destinos frecuentes.

RELACIONADO – Uber Air: El servicio de taxis aéreos de Uber estará listo para 2020

Por otro lado, Uber Lite ofrece mapas a demanda, para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en esta aplicación no se cargan de forma predeterminada, sólo se despliegan cuando el usuario los pide. De esta forma se evita el consumo de datos. Y por supuesto, esta versión ligera mantiene todas las características de seguridad de la app original, incluyendo compartir mi viaje.

Entender cada mercado y las necesidades de quienes quieren alternativas de movilidad es uno de los compromisos de Uber en cada lugar donde opera. Poder analizar las rutinas y dar respuestas a la demanda de las personas es parte del trabajo que permite resolver problemas y hacer la tecnología más accesible. Uber Lite llega para que todas las personas que lo deseen puedan pedir ágilmente sus viajes. La app ya está disponible en Argentina en su fase beta para dispositivos Android a través de Google Play Store.

Comenta!