Android Pie 9.0 tendrá su versión Go Edition para teléfonos gama baja

Google anunció que Android Pie tendrá su versión Go Edition, más ligera y económica, y llegará a los smartphone más económicos en la gama baja. Conoce los detalles ¡acá!

Hace unos meses hablábamos del Android Go, la versión optimizada del Android Oreo 8.0, y permite que los teléfonos básicos mejoren su desempeño. Pero si pensábamos que esta era la única versión que veríamos por un tiempo, nos equivocamos. Google redobló la apuesta y anunció que Android Pie, conocido también como Android 9.0, tendrá su versión Go Edition y llegará a los smartphone de gama baja.

RELACIONADO – Android Pie: conocé los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Google

Google anunció hace unas semanas su nuevo sistema operativo Android Pie. Sin embargo, otra de las novedades que comunicaron es que tendrá su versión ligera y económica. De esta forma Android Pie Go Edition se une al programa de Android Go de Google que tiene como objetivo hacer que algunos dispositivos móviles, por lo general de gama baja, mejoren su rendimiento gracias a la optimización del software.

RELACIONADO – Review Quantum Mini: El primer super-económico con Android Go en Argentina

El objetivo de las versiones Android Lite de Google abordan el mayor problema que tienen los usuarios de teléfonos inteligentes de gama baja: espacio y rendimiento. Android Pie Go Edition está optimizado para que las aplicaciones de Google ocupen hasta un 50 por ciento menos de almacenamiento, otorgando a los usuarios el doble espacio que los sistemas operativos Android estándar. Para tomar dimensión de esta problemática Sandisk realizó un relevamiento en India y el 46 por ciento de los propietarios de smartphones eliminan archivos o aplicaciones al menos una vez a la semana para liberar espacio.

La versión Go Edition de Google marca el esfuerzo para mejorar el rendimiento y espacio de los dispositivos móviles de gama baja. Una de las soluciones que implementó la compañía, tanto para las versiones Go de Android Oreo y Android Pie, es optimizar las aplicaciones propietarias: Maps Go, YouTube Go, Assistant Go y Gmail Go. El objetivo de Google es que los usuarios se mantengan conectados, ya que aumenta el uso de su software y servicios y al mismo tiempo impulsa el uso general de Internet, que ayudan a diferentes segmentos de negocio en Alphabet.

RELACIONADO – Motorola incorpora Android Pie a sus smartphones gama alta

Desde su lanzamiento de Android Oreo 8.0 Go Edition Google llegó a más de 200 dispositivos móviles y a más de 120 países, incluyendo India, Sudáfrica, Nigeria y Brasil. Ahora la compañía espera que la versión Lite del Android Pie 9.0 se lance al mercado con los nuevos smartphones para el último trimestre del año.

Comenta!