Android Pie: conocé los primeros detalles del nuevo sistema operativo de Google

Google presentó los primeros detalles de Android Pie, su nuevo sistema operativo para smartphones que adelantó en I/O, y te acá te contamos todo que tenés que saber.

Android Pie, también llamado Android 9, es el próximo sistema operativo de Google que llega con varias novedades en materia de Inteligencia Artificial. Con el nuevo software, la empresa busca generar experiencias inteligentes y simples, y así ofrecer nuevas características. Así, tu smartphone se hace más inteligente, y lo ayuda a comprender y a adaptarse a tus necesidades.

Algunas de las funciones son batería adaptable, que usa procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso y priorizar la energía en las aplicaciones y servicios que te interesan, brillo adaptable y eficiente, y App Actions, que predice lo que estás a punto de hacer, para que puedas realizar tu próxima tarea de forma rápida. Por ejemplo, si conectas tus auriculares, automáticamente te mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio. La otra gran función nueva es Slices, que llegará en primavera, y te muestra la IU de tu app favorita en la porción de pantalla que quieras.

RELACIONADO – Review Quantum Mini: El primer super-económico con Android Go en Argentina

Para mantener la simplicidad, el interfaz es minimalista y accesible. El nuevo sistema de navegación tiene un único botón de inicio que podés deslizar hacia arriba o abajo para chequear consultas previas o entrar a ellas con un toque. Además, la selección inteligente de texto funciona de modo general, para predecir acciones que estés por llevar a cabo. Otros cambios más chicos pero igual de interesantes son una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y un nuevo sistema de notificaciones.

En pos de crear un sistema que ayude en vez de distraer, Android Pie tiene varias nuevas posibilidades. Por ejemplo, el panel de control te informa la cantidad de tiempo que pasas en tu dispositivo, incluyendo el que empleas en las aplicaciones, las veces que lo desbloqueaste y la cantidad de notificaciones recibidas. El App Timer te permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones, y cuando vas a alcanzarlo. Finalmente, Wind Down encenderá la Luz de Noche cuando oscurezca, y luego activa la función no molestar, que reduce la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que elijas.

Comenta!