Una falla de seguridad de Snapdragon vulnera millones de dispositivos Android

Todos los dispositivos Android que tengan procesadores Qualcomm Snapdragon se encuentran bajo amenaza debido a un grave fallo de seguridad. Más información ¡en esta nota!

Android Qualcomm falla

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de smartphones en el mundo son dispositivos con sistema operativo Android y que, a su vez, un gran porcentaje de ellos utiliza procesadores de la marca Qualcomm, entonces entendemos que cientos de millones de personas se encuentran vulnerables. Todo esto se debe a una falla de seguridad que involucra a los equipos que cumplen con estas dos características.

RELACIONADO  Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: así son los nuevos buque insignia de Samsung

Recientemente, investigadores de la firma de seguridad Check Point descubrieron más de 400 vulnerabilidades de código en los procesadores de señales digitales, de los chipsets de la firma americana. Esta unidad, habilita funciones tales como la carga rápida, videos, captura de HD, entre otras.

Apodados Achilles, esta serie de fallos atenta contra la salud de los dispositivos. El acceso a esta unidad, podría permitirle a los atacantes grabar llamadas silenciosamente, robar datos, instalar malware irrastreable e incluso volver inutilizable el teléfono.

Android Qualcomm falla

Por fortuna, el fabricante ya está al tanto de la situación y confirmó que se encuentra en búsqueda de la solución. Uno de los voceros de la compañía informó que, de momento, no existe evidencia de exploits (fragmentos de código que ejecutan piezas de software) activos y que los usuarios pueden minimizar el riesgo adquiriendo parches de seguridad del propio Google cuando estén disponibles y descargando aplicaciones de sitios confiables como la tienda de Android que realiza rigurosos controles antes de publicar las apps.

RELACIONADO  Xiaomi: los productos a la venta oficialmente en algunos países de América Latina

Qualcomm es una empresa que provee componentes para el 40% del mercado móvil y suministra circuitos integrados para grandes compañías, tales como Google, Xiaomi, Samgung y LG. Según cálculos, cerca de 3.000 millones de dispositivos Android podrían verse afectados por este problema de seguridad.

Comenta!