Android 11: ¿cuáles son los cambios más importantes que se vienen a tu smartphone?

Android 11 está cada vez más cerca con varias novedades de funciones y mejoras de calidad de vida que te detallamos a continuación. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Google lanzó su segunda vista previa para desarrolladores de lo que será Android 11, la próxima gran actualización de su sistema operativo. Esta nueva versión llegará para fin de año aproximadamente, y se estima que no será afectada por la pandemia del coronavirus que causó todo tipo de pandemias en el mundo de la tecnología. Una vez más, la idea es lanzar mejoras y nuevos builds cada mes, y estos son algunos de los cambios que se vienen.

Cambios en las notificaciones

Google experimenta con las notificaciones en el último par de actualizaciones, con agruparlas de diferentes modos y categorías. El paso siguiente es ocupar aún menos espacio con una enorme placa que diga por ejemplo “conversaciones”,notificaciones silenciosas“, o “notificaciones de alerta“, y esté aún más resumido. La discusión ahora es elegir qué pertenece a cada categoría, y si podremos moverlos. A la vez, se experimenta con una configuración que todavía no sabemos si quedará o no en la versión final que separa las notificaciones tradicionales y las de configuración o actualizaciones, estilo Apple, que ahorra bastante espacio en la pantalla.

RELACIONADO – Coronavirus: una falsa app de seguimiento del virus secuestra tu teléfono mediante un ransomware

Los nuevos botones

Hay un botón nuevo al fondo del panel de notificaciones llamado “historia”, que permite volver a ver notificaciones viejas. Este puede ser activado o desactivado, pero está en duda de si se podrá expandir a una ventana aparte o no. Desde la tabla de notificaciones podés ver las que chequeaste y las que no, y las que son de hoy.

RELACIONADO – Moto G8 y G8 Power en Argentina: los nuevos gama media de Motorola con triple y cuádruple lente

Cambios varios

Android 11 tendrá su grabador de pantalla nativo con conteo regresivo para que sepas exactamente donde arranca y y una notificación roja. De momento, es solo video pero eventualmente se podrá grabar incluso audio interno sin depender de apps externas.

Otra opción menciona “Wireless ADB” (“Android Debug Bridge“), una característica que permite comunicarte con otros dispositivos vía líneas de comando. La idea es que vas a poder generar un código QR en tu PC, por ejemplo, escanearlo, y trabajar entre los dos. Finalmente, el último cambio, y quizás uno que solo perciban los más atentos, es que cada app podrá tener una tasa de refresco diferente, con preferencias como 60Hz, 90Hz, 120Hz, o lo que sea para ver a qué velocidad debería correr un juego por ejemplo.

El instalador web para Android

Esta opción es directamente para desarrolladores, y no concretamente una “función de Android 11”, pero no podemos dejar de remarcarla. Parece que por primera vez Google dará acceso oficial  a la herramienta Android Flash Tool, que se usa para bajar diferentes versiones de Android para cada modelo. Usualmente se debían bajar drivers, kits de desarrollo, los OS, y más, pero desde esta versión será más rápido y fácil y alcanzará con seguir las instrucciones en pantalla.

Comenta!