Steam pone restricciones a los cambios de región en su store para evitar “ir por los descuentos” de otros paises

Steam, el servicio más usado para comprar juegos en PC, anunció que se vienen restricciones a los cambios de región para evitar abuso de precios. Enterate de qué se trata todo, y qué significa, ¡a continuación!

Valve realizó una serie de cambios en Steam, su store de juegos, para hacer que los usuarios ya no puedan saltar entre regiones y aprovechar los precios regionales de otros países. El motivo es que varios países del mundo, con Argentina como un ejemplo destacado, poseen precios inferiores a los de Europa o Estados Unidos debido al menor poder adquisitivo local. Lo que ocurría hasta ahora es que algunos jugadores usaban servicios de VPN para cambiar su región y comprar juegos a precios reducidos con respecto a su país.

El cambio fue reportado primero por Steam Database, desde donde indican que ahora para hacer una compra habrá que usar un medio de pago local, del país en cuestión al que se quiere cambiar la región. Así, por ejemplo, para comprar juegos en Polonia o Argentina, vas a necesitar una tarjeta de crédito polaca o argentina.

RELACIONADO  Marvel's Avengers: la War Table de julio confirma a Hawkeye y la Beta para PS4, Xbox y PC

La región de nuestra store regula tanto el contenido que está disponible como los precios que Steam ofrece. Justamente, como no todos los países manejan los mismos ingresos, a veces algunos países reciben precios con importantes descuentos que se acomoden mejor a la economía y realidad de las personas que habitan en ellos. Como contraparte, muchos jugadores intentan abusar el sistema para comprar juegos más baratos al pretender ser de esa región en cuestión.

RELACIONADO  Halo Infinite: tras las críticas un productor le asegura a los fans que "su voz importa y los escuchamos"

Si te mudas a un nuevo país o vivís fuera por un período de tiempo extendido, podés cambiar tu configuración de país cuando completes tu primer compra con métodos de pago locales“, explica la nueva política. “Si tu locación difiere de la store del país en que te encontrás, tendrás una opción para cambiar la región mientras ves el carrito o completas tu compra“.

Quizás el caso más emblemático que explica por qué esto es un problema en el último tiempo sea el de Horizon Zero Dawn. El ex-exclusivo de PlayStation se ofreció a precios irrisorios en muchos países, incluído Argentina, y como tantos usuarios lo compraron vía VPN en esta región, se terminó aumentando el precio. Esto justamente perjudica más que nada a los usuarios de las regiones que se quiere beneficiar con el descuento en primer lugar.

Comenta!