Microsoft Flight Simulator llegará a Xbox One y tendrá soporte para VR en Steam

Microsoft Flight Simulator está a menos de un mes de su lanzamiento y ahora conocemos detalles de su lanzamiento y soporte para VR. Leé las novedades, ¡en esta nota!

Microsoft Flight Simulator llegará de varias formas a los consumidores, y si bien algunas como la versión física en 10 discos es un poco excéntrica, hay opciones más cómodas. Se trata de la vertiente digital que se ofrecerá en la store de Microsoft y en Steam. La versión que debuta allá el mes que viene, en simultáneo con la de la Microsoft Store, destaca por tener el esperado soporte para VR. En Cultura Geek ya tenemos acceso al code y pronto vas a poder leer nuestra review.

Microsoft Flight Simulator ya tiene su página de Steam, en donde se ofrecen la versión standard y deluxe del juego. La diferencia entre ambas es que la segunda incluye más aeropuertos y aviones para recorrer o utilizar. Esto no afecta las specs del juego, que en su versión recomendada pide CPU Ryzen 5 1500X / Intel i5-8400, GPU Radeon RX 590 / Nvidia GTX 970, 16 GB de Ram, y conexión permanente a la red de 20 Mbps de ancho de banda. “Quisimos hacer un simulador accesible”, explicó el equipo de desarrollo. “Algunos especulan que necesitaras una supercomputadora para correrlo pero noo es el caso. Hay tarjetas y PCs modestas. Ocurre lo mismo en Xbox donde hay un espectro enorme entre Xbox One y Xbox Series X. Igual, continuamos la optimización, pero Xbox ciertamente revitaliza nuestros esfuerzos de optimización“, concluyeron.

RELACIONADO  Halo Infinite: tras las críticas un productor le asegura a los fans que "su voz importa y los escuchamos"

Además de todo esto, quizás la noticia más importante es que Microsoft también reveló más detalles sobre el sistema TrackIR y soporte para VR. En lo que a TrackIR concierne, el sistema de control de movimiento estará disponible el día de lanzamiento, mientras que el VR llegará poco después. Parece que Microsoft quiere hacer coincidir la llegada de esta actualización con el lanzamiento del HP Reverb G2, un nuevo headset producto de una colaboración entre Microsoft, Valve y HP que pinta bastante interesante. Además, el soporte para otros modelos llegará con el tiempo.

RELACIONADO  Gabe Newell, de Valve, eligió entre PS5 y Xbox Series X: "de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox"

Microsoft Flight Simulator lanza el 18 de agosto de 2020 en Steam y la Microsoft Store a un precio de $60 USD. La edición standard del juego, a la vez, estará disponible en Xbox Game Pass para PC. Además, por primera vez lanzará también en consolas, concretamente la Xbox One, pero esta versión todavía no tiene fecha confirmada. En este momento también acaba de arrancar la beta cerrada así que es muy probable que en los próximos días comiences a ver imágenes del juego a lo largo y ancho de la red.

Comenta!