Sony presenta un aire acondicionado de bolsillo: ¿ficción o realidad?

Sony desarrolló un aire acondicionado portable para los que sufren el calor del verano o el frío húmedo del inverno. Enterate de todos los detalles, !en esta nota!

aire acondicionado

¿Cuántos de nosotros hemos suplicado el regreso de la electricidad en pleno verano, con temperaturas superiores a los 35° C? ¿Cuántas veces fuimos a la universidad, al trabajo o a una cita y llegamos transpirados? Sony detectó este problema y desarrolló un aire acondicionado que cabe en tu bolsillo, para aliviarte del calor agobiante, al menos por unas horas.

 

RELACIONADO  Deadpool: convertí a tu héroe decapitado en adorno para tu casa con esta cabeza robot que habla


aire acondicionado
Sony asegura que este dispositivo permite reducir la temperatura del cuerpo en 13°C. Para utilizarlo, necesitaremos una camiseta especial, que cuenta con un bolsillo donde se coloca el aparato. Este artefacto es compatible con iOs y Android y desde el teléfono podrás regular la temperatura en 4 niveles diferentes.


Por otro lado, si sos de los que sufre el frío, podrás subir la temperatura corporal hasta 8 grados. Hay que destacar, que en la zona donde se ubica el dispositivo (al usarlo con las camisetas Sony) será donde se sienta una mayor o menor temperatura, según la configuración.

aire acondicionado

¿Cuáles son sus características más destacadas? ¿Cómo un aire acondicionado tan pequeño logra este efecto?

Es un dispositivo muy simple y fácil de usar, nos permite una autonomía de 2 a 3 horas (depende de la intensidad de frío o calor seleccionada) y se recarga mediante USB tipo C. Además, podremos tener un control total mediante su aplicación para dispositivos móviles. Estos cambios de temperatura los logra mediante el “efecto Peltier” o también conocido como el “efecto termoeléctrico”.

RELACIONADO  Hot Sale 2020: qué no hacer y que tener en cuenta a la hora de comprar las ofertas


aire acondicionado

¿Cuánto cuesta? ¿Cuándo estará disponible?

Actualmente, el dispositivo cuesta unos 120 dólares estadounidenses y cada camiseta, 17 dólares. Por el momento se encuentra disponible en Japón y aún se desconoce si llegará a otros países.

One Comment

  1. Pingback: Review Sony WF-1000XM3: cancelación de ruido activa y hasta 6 horas de autonomía pero sin resistencia al agua - Cultura Geek

Comenta!