Halo Infinite: gameplay y charla con sus devs de cara al lanzamiento junto a la Xbox Series X

Fuimos parte de una sesión privada de Halo Infinite, donde los desarrolladores aportaron detalles del juego y respondieron “casi” todas las preguntas que dejó el gameplay.

Halo Infinite

Xbox Games Showcase, fue el evento digital donde Microsoft presentó varios de los juegos que van a aterrizar en sus plataformas, incluído el Halo Infinite, que dejó sensaciones encontradas y muchísimos memes. Pero además del stream, Cultura Geek tuvo acceso a una sesión privada del tan esperado FPS donde pudimos charlar y preguntar varias de las dudas que dejó el primer vistazo. Durante la charla, y con un gameplay más explicado en detalle, Chris Lee (director del juego), Jerry Hook y Paul Crocker apuntaron y explicaron lo que vendrá en el nuevo título de la franquicia.

RELACIONADO  Marvel's Avengers: la War Table de julio confirma a Hawkeye y la Beta para PS4, Xbox y PC

343 Industries, los desarrolladores del juego, si de algo se aseguraron, es de dejar en claro que buscaban revivir las experiencias de las primeras entregas de Halo. Pero querían hacerlo con una visión moderna y fresca, que se pudiera adaptar tanto a los nuevos públicos, como a aquellos fanáticos de la saga que están festejando estos ya casi 20 años, que está por cumplir la franquicia.

Halo Infinite

Luego de sentar las bases de los cambios principales del juego, los tres representantes de la empresa desarrolladora se brindaron a varias preguntas del selecto grupo de medios que estaban presentes.

Como pasa en estos eventos pautados de presentación, las respuestas tienden a ser escuetas para no spoilear próximos anuncios y visiblemente sobre una idea que desean comunicar: lo importante de Halo Infinite va a ser la experiencia expansiva del juego. Se busca que esta nueva entrega no sea solo otro juego de Halo, sino algo totalmente nuevo, que aún se sienta familiar.

RELACIONADO  Gabe Newell, de Valve, eligió entre PS5 y Xbox Series X: "de las dos, definitivamente me quedo con la Xbox"

El invencible Master Chief

Chief es el mejor soldado del universo. Chief protege a la humanidad en cada punto. Es el personaje más humano que hemos creado dentro de la franquicia” confesaron los devs, dejando en claro que lo importante que es que el personaje sea lo más humano posible. Chief es un “tipo común” que se enfrenta a toda clase de aventuras para poder lograr esa empatía e inmersión tan buscada por los jugadores.

Halo Infinite

Un reboot espiritual

Es realmente importante saber que, cuando mirábamos el concepto de reboot, queríamos crear algo que sea familiar, pero diferente”. De esa forma, mostraron y comentaron varios aspectos creativos en cuanto al diseño de Halo Infinite, los mapas y cómo habían elegido encarar su desarrollo, al ser siete veces más grandes que los de las dos últimas campañas puestos juntos. Esto le da al jugador una experiencia muchísimo más amplia para explorar y encarar las diferentes misiones de cualquier manera que su imaginación pueda abarcar. Además, la narrativa permitirá que aquellos que recién se adentran en la saga no se vean obligados a jugar a las entregas anteriores para saber de qué va la historia. Es un Halo para los hardcore fans, pero con una ventanita de entrada a los nuevos players.

RELACIONADO  Junji Ito aclaró que no trabajará con Hideo Kojima: "Hablamos en una fiesta, perdón por darles falsas esperanzas"

Pasado y presente en un mismo lugar

Este título es una suerte de continuación de Halo 5, a nivel espiritual. Por lo tanto, al empezar el juego, todo lo que le sucede a Chief es completamente nuevo”. Esto les permitía contar una nueva aventura, centrarse mucho más en los personajes y así poder plasmar pasado, presente y futuro en una misma entrega. Ya que no solo se trata de lo que vivimos en ese momento, sino también recordar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Por eso mismo, los creadores de Halo buscaron expandir la experiencia en cuanto al tamaño de sus campañas, para así poder agregar un montón de cosas nuevas que puedan convivir con todas aquellas que hicieron de Halo la franquicia que es hoy en día.

Lo viejo con sabor a nuevo

Creemos que la gente se va a llevar muchas sorpresas cuando ponga sus manos sobre Halo Infinite. Hay mucha novedad, como la diversidad de opciones para poner nuevas habilidades a Chief que no solo va a cambiar el modo de juego de cada persona, sino que incluso cambiará la forma en que nos debemos enfrentar a cada enemigo”. Los desarrolladores apuestan a que cada jugador pueda tener una experiencia completamente nueva, sin perder el espíritu de lo que es Halo (¿aunque el espíritu no es netamente un FPS directo y frenético?). Con estos cambios e innovaciones, las decisiones que cada uno tome sobre cómo equipar a su personaje influirán de forma directa con el juego en todos los aspectos y prometen que brindarán diferentes experiencias para cada uno.

RELACIONADO  Nintendo sufre una enorme filtración: juegos secretos, nunca lanzados y hasta el Luigi de N64

Preparados para cualquier terreno

Las más fuertes críticas de lo que se vió en el showcase de Xbox fue que “se veía como de una generación pasada y poco evolucionado”.  Los devs, conscientes de las críticas, explicaron que “El motor Slipspace Engine lo creamos de una manera en la que pueda soportar de forma óptima cualquier dispositivo donde se corra el juego, ya sea Xbox One, Xbox Series X o PC y tener la posibilidad de optimizar el motor y bajar la mejor configuración para el jugador”. De esta forma, la gente de 343 Industries intentará garantizar que todos los usuarios jueguen al mismo juego, sin importar la plataforma. Como apuntaron durante toda la charla, la experiencia de usuario fue el principal objetivo de este desarrollo y todos los esfuerzos apuntaron a ese aspecto. Si va a haber más potencia en el juego, ellos querían estar seguros de que todos puedan sentir el gameplay inmersivo sin importar dónde ni cómo.

Si esto será suficiente para ir corriendo a comprar una Xbox Series X el día de su lanzamiento dependerá de lo que aún falta mostrar del juego, como las novedades en el multiplayer y como se verá corriendo en la nueva generación.

Halo Inifinite llegará a las consolas y PC junto con el lanzamiento de Xbox Series X a fin de año y estará incluído en Game Pass y en XCloud para correrlo desde los dispositivos móviles por la nube.

Comenta!