Leaving Las Vegas: la feria CES adoptará el formato digital en 2021 y no será presencial

CES, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, avanzará hacia el formato digital para este 2021. Todo en esta nota

Culturageek.com_.ar-CES-2018-predicciones-1

CES adoptará el formato digital en su evento de enero 2021. Conectando expositores, consumidores, empresas líderes de tecnología y medios de comunicación de todo el mundo, la Consumer Technology Association (CTA) tomó la decisión de digitalizar el evento con el objetivo de mantener la salud de todos sus participantes.

Hace más de 50 años que CES es conocido como el evento donde las compañías más importantes de la industria tecnológica exponen sus nuevos productos e innovaciones para la vida cotidiana.

El virus que cambió al mundo

El coronavirus está cambiando el concepto que teníamos de vida normal, llevando a que todos tengamos que adoptar nuevos comportamientos en nuestra rutina.

CES reúne a cientos de miles de personas cada año, siendo un foco de infección importante si no se toman medidas drásticas, sobre todo al ser un evento localizado en Las Vegas tan masivo que colapsa la capacidad hotelera de una de las ciudades con más habitaciones en el mundo.

En un comunicado de CTA, se expuso que “No es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”.

El próximo evento de CES 2021 se llevará a cabo del 6 al 9 de enero en un formato digital donde la prensa podrá acceder a eventos digitales exclusivos, con anuncios que adoptarán las medidas más eficientes para la comunicación. Además, tanto medios como consumidores dispondrán de un showcase digital para conocer los productos a través de imágenes, videos y demos interactivas.

RELACIONADO  CES 2020: los mejores productos para gamers de la feria

“La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectarnos durante la pandemia, y esa innovación también nos ayudará a reimaginar CES 2021, reuniendo a la comunidad tecnológica de una manera significativa” puntualiza Shapiro, de CTA.

CES culturageek logo

Al igual que las últimas ediciones, Cultura Geek estará presente en el próximo evento de CES para traer las noticias más importantes de la industria de la tecnología. Podrás seguir nuestra cobertura de este y otros eventos en nuestro canal de YouTube y Twitch.

One Comment

  1. Pingback: Sony presenta un aire acondicionado de bolsillo: ¿ficción o realidad? - Cultura Geek

Comenta!