Hot Sale 2020: qué no hacer y que tener en cuenta a la hora de comprar las ofertas

¿Querés comprar en el Hot Sale? ¡En Cultura Geek cuidamos tu bolsillo y te contamos cómo hacer para comprar de forma inteligente! ¡En esta nota!

El Hot Sale es el momento del año en el que todos se vuelven locos por las ofertas. Durante estos tres días seremos bombardeados con miles de ofertas de productos que no sabías que necesitabas pero que ahora definitivamente querés (Aunque aún no sé para qué vas a usar ese disfraz de tiburón que compraste porque estaba 60% Off). 

En Cultura Geek nos encanta cuidar tu billetera. Ya te dimos tips para no gastar innecesariamente en videojuegos , y también te aconsejamos qué hacer cuando busques tu próximo celular… hoy toca contarte algunas cosas a tener en cuenta si estás pensando en comprar durante el Hot Sale

No compres por impulso

En este momento todas las empresas le están pidiendo al señor Mark Zuckerberg y sus amigos que te bombardeen con publicidad. Esto significa que tanto tu teléfono como tu computadora se van a convertir en un tiro al blanco de ads que sorpresivamente te van a mostrar esa máscara de caballo de goma que le comentaste por whatsapp a tu amigo Jorge hace dos días.

Es importante, antes de caer en la tentación de destrozar tu tarjeta de crédito, frenes un momento a pensar: ¿Realmente necesito esto ahora? y te preguntes también cuál es el descuento que te están haciendo por el producto, si es significativo y que no te quedes con la primera oferta que aparece en tu teléfono. 

Porque con una oferta no es que estas ahorrando dinero, sino gastando en en algo que quizás no pensabas gastar.

Solo comprá de páginas oficiales

Nunca nos vamos a cansar de explicar esto, aunque sea muy obvio. Solo comprá de páginas que sean oficiales de las marcas. Intentá de mantenerte en los sitios que estén listados en la página oficial del Hot Sale. Si querés buscar ofertas en Mercado Libre, controlá que los vendedores tengan buena reputación.

 

RELACIONADO  Review Forza Power DC-140USB : un Mini UPS para usar internet durante cortes de luz

Cuidado con Mercado Libre

Muchas veces ocurre que los sitios de reventa, como por ejemplo Mercado Libre, tienen los precios más elevados que los distribuidores oficiales. Eso es porque al revendedor se le suman costos y comisiones. Lo ideal es siempre comprar de páginas oficiales, sin intermediarios. Para no caer en los precios que si bien tienen descuento, están mas caros que hace dos días.

 

RELACIONADO  Review Moto G8: rendimiento, autonomía y una triple cámara que no decepciona

Prestá mucha atención a las características de lo que comprás

Esto es importante no solo durante el Hot Sale, es una regla que tenés que tener siempre cuando comprás por internet. Las fotografías de los productos suelen ser ilustrativas y no siempre va a ser fiel a la realidad.

Es extremadamente importante que prestes atención a todos los detalles que se aclaran en el sitio de tu compra: modos de pago, tasas de intereses, métodos de envío, dimensiones del producto, características técnicas si es tecnología, etc. Así, evitas tener sorpresas desagradables al momento de pagar o recibir el pedido.

Monitoreá los precios y compará las ofertas

Muchas personas se aprovechan del Hot Sale para crear ofertas que jamás existieron. Si tenés muy en claro qué es lo que vas a comprar, lo ideal es monitorear los precios en las distintas tiendas una o dos semanas antes, así vas a saber cuál es el verdadero descuento.

Pero, si ya es muy tarde para hacer eso…existen algunas páginas como Comparacity o Muy Shopper que están creadas para poder seleccionar el producto y compararlo en distintos sitios y a la vez, que lleva un registro de los precios histórico de los últimos 30 días.

Por ejemplo, sobre la computadora de la imagen anterior hay supuestamente un 43% de descuento, pero en el histórico podemos ver que no es debido al Hot Sale, ya que lleva varias semanas así.

Comenta!