CES 2020: los mejores productos para gamers de la feria

CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo, y tiene también un lugar especial para los gamers con montones de productos. Conocé los más sorprendentes e innovadores, ¡en esta nota!

concept ufo frente www.culturageek.com.ar

CES 2020 es la parada obligada para todos los gigantes de la tecnología donde año tras año adelantan qué proyectos se vienen en el futuro cercano. Como tecnología y gaming siempre van de la mano, este año la feria estuvo llena de productos apuntados al público gamer. Cultura Geek está en el lugar de los hechos, y estos son los que más nos llamaron la atención.

Asus Chakram y Pugio II

La línea Republic of Gamers de ASUS no para de crecer, y entre sus nuevas propuestas ahora se incluyen los mouse personalizables. Estos portan sensores de 16.000 DPI, luces RGB y sistema de recarga inalámbrica Qi; y vienen en versiones para zurdos y diestros. Los modelos Chakram y Pugio II destacan porque permiten al usuario personalizar el logo, y si bien cuando lo sacas de la caja mostrará el de ROG, también trae una placa en blanco para que uses marcadores indelebles y su sistema de desmontado para modificar el diseño.

RELACIONADO – CES 2020: AMD mostró sus nuevos procesadores Ryzen Serie 4000, Threadripper y placa de video Radeon RX

Alienware Concept UFO con Intel 10th Gen

Si sos jugador de la master race y mirás con un poco de envidia a los usuarios de Switch, este concepto puede ser para vos. Alienware, mostró una consola híbrida entre tablet y consola que corre Windows como si fuera una PC convencional. Si bien no conocemos exactamente su hardware, tiene una pantalla de 8 pulgadas, dock para conectar con la TV y tecnología Intel Core de décima generación. La diferencia clave con la Switch es que los joysticks laterales estarán imantados en vez de encastrados. No tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Seagate FireCuda Gaming SSD y BarraCuda Fast SSD

Seagate presentó nuevas unidades de almacenamiento SSD apuntadas al público gamer. En estas se privilegia la conectividad y velocidad de transferencia de datos para virtualmente eliminar los tiempos de carga no importa en donde estés. En su pico, el FireCuda Gaming SSD alcanza hasta 2.0GB/s de transferencia. Ambos modelos tendrán una capacidad de 500GB hasta 2TB y llegarán al mercado en los próximos dos meses.

RELACIONADO – CES 2020: Nvidia mostró lo último en tecnología para laptops gamers ultraligeras

Monitores a 360 Hz y LG G-Sync Ready de Nvidia

Nvidia fue uno de los protagonistas del segmento para gamers gracias a un par de alianzas estratégicas. Por ejemplo, su trabajo con LG asegura que los nuevos smart TV de hasta 77 pulgadas (C9 y E9) estén certificados para usar G-Sync Ready, y puedas usar tu PC con una TV sin temor a las caídas de performance. Por el lado de los monitores, las novedades llegaron de la mano de Asus que presentó una nueva opción G-Sync a 360 Hz, con 50 por ciento más de velocidad los modelos de 240 Hz usados en los rigs de gama alta.

HyperX ChargePlay Clutch

HyperX continúa su camino para convertirse no en una marca de hardware, sino de estilo de vida. Por eso, mostró accesorios para Android y Switch. El Charge Play para smartphones permite sumar botones y agarres a cualquier dispositivo, y una batería de 3000 mAh para jugar sin sacrificar tu preciosa carga. El modelo para Switch, por su lado, se llama Charge Play Clutch y nuevamente suma batería pero además da un diseño más ergonómico y hasta la posibilidad de realizar carga inalámbrica. Ambos están confirmados para llegar a Argentina en 2020.

RELACIONADO – CES 2020: Intel presentó la NUC 9 Extreme, una mini PC modular con potencia de gama alta

Knockout, la mesa de PONG para 4 jugadores

Si sabés lo que es el Pong, felicitaciones, estás viejo. Si ya superaste la crisis existencial, sabe que está todo bien porque hay gente que crea productos especialmente apuntados a vos y tu nostalgia. Es el caso de Knockout, la mesa de UNIS Technology, que permite que cuatro jugadores se enfrenten en una versión reinventada del clásico de Atari que conserva toda la magia. El detalle, esta versión es analógica, preparada de cero para mantenerse auténtica y sin nada de recreaciones digitales super sampleadas.

Corsair Concept Orion

Corsair se mantiene como el líder de la personalización de gabinetes y uno de los gigantes de la innovación en lo que a iluminación RGB respecta. La idea de Concept Orion es no necesariamente iluminar coolers, memorias y componentes sino aplicar láminas adhesivas con LEDS y conectores que se vinculan con iCUE. Este sistema es ideal para gabinetes transparentes y puede convertir cualquier superficie en un lienzo para tu creatividad.

CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Reviví toda la cobertura en Cultura Geek y en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!