Warner Bros. utilizará inteligencia artificial para aprobar futuras películas

Warner Bros firmó un contrato con la empresa Cinelytic para usar su sistema de inteligencia artificial para aprobar sus próximas películas. Enterate del polémico anuncio ¡en esta nota!

Warner

Desde hace algunos años, cada vez dependemos más de los resultados de análisis de un software que de la opinión de un especialista. Con esta premisa, Warner Bros. no quiere ser menos y es por eso que usará inteligencia artificial para aprobar sus próximas películas.

Cinelytic será la compañía encargada de proveer el sistema de gestión de proyectos que comenzará a utilizar Warner Bros. Aunque no será el primer estudio en utilizar este software, Ingenious Media y Productivity Media ya lo tienen. Sin embargo, sí es la primera vez que esta tecnología con inteligencia articifial llega a Hollywood.

Warner

Tobias Queisser, cofundador de la compañía, describió la función de esta inteligencia artificial, en una nota con The Hollywood Reporter. “El sistema puede calcular en segundos lo que solía tomar días de análisis hechos por personas, cuando se refiere a la evaluación general de la película o el valor de una estrella”, comentó Queisser.

RELACIONADO – Avatar 2: el arte conceptual nos muestra nuevos rincones de Pandora

Según explicaron, la plataforma no estará capacitada para predecir la próxima película que inesperadamente recaude miles de millones de dólares. Tampoco está preparada para tomar decisiones creativas, por lo que esta responsabilidad seguirá en manos de las mismas personas.

Warner

No obstante, desde la empresa proveedora aseguran que reducirá el tiempo que los ejecutivos de Warner pierden en análisis nimios y repetitivos. Además, les dará parámetros (basados en dólares, obvio) para decidir campañas de marketing, la distribución del film y hasta la fecha de estreno.

RELACIONADO – Todd Phillips quiere ver un Batman dentro del universo de “su” Joker

Aún es pronto para saber si Warner Bros contratará un actor porque sus películas se ven en determinados mercados (lo mismo Netflix hizo con Adam Sandler). Lo que sí sabemos es que esta IA podría haberles advertido los resultados de Justice League, por ejemplo. Asimismo, es una pena que no haya estado ahí para decirles que “Martha” no podía ser el plot twits de Batman vs Superman.

Comenta!