CES 2020: Nvidia mostró lo último en tecnología para laptops gamers ultraligeras

Nvidia demostró sus logros en materia de laptops gamers de máximo rendimiento pero ultraligeras durante su paso por la CES 2020 en Las Vegas. Conocé más detalles, ¡a continuación!

Nvidia pasó por la CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo, para adelantar algunos de los proyectos que se vienen. El gigante del hardware habló de laptops y la nueva tecnología que dará poder a los GPUs del futuro para mantener el peso ultraligero. Cultura Geek estuvo desde el piso de Las Vegas en la feria, y esto es lo que tenés que saber.

Nvidia y el equipo detrás de las espectaculares GeForce trabajan hace décadas para crear las más poderosas soluciones de procesamiento gráfico para usuarios de PC y gamers. Sin embargo, la tendencia al futuro es llevar todo este poder también a las laptops. Por eso, desde Las Vegas, demostraron la ASUS ROG Zephyrus G14, la primer notebook GeForce RTX de 14 pulgadas, que porta una increíble GeForce RTX 2060 en su chasis de apenas 18mm con diseño Max-Q design, capaz de ray tracing y la máxima performance.

Ray tracing es la tecnología que permite modelar luz, reflejos y sombras con el máximo de realismo. Esta solía ser exclusiva de los grandes estudios de animación y requería enormes centros de cómputo y meses de trabajo para aplicarlo a películas. Sin embargo, la ASUS ROG Zephyrus G14 pesa 1.6kg.

RELACIONADO – CES 2020: Sony reveló su primer auto, TVs y el logo de la PlayStation 5

Por otro lado, GeForce asegura que la clave está en su tecnología y el modo que permite combinar portabilidad con performance. Esta no es la única laptop que se ve beneficiado por ello y hay más de 140 modelos en camino que hacen uso de la arquitectura de GPU Turing, la más eficiente del planeta.

La tecnología GeForce ya está en 60 modelos que usan el diseño Max-Q para mantener la performance sin afectar el tamaño que se espera de una laptop, con montones de gigantes de la industria produciéndolos. En promedio, las laptops gamer pasaron de 38mm de grosor en 2016 a apenas 20mm en 2019 gracias a los precios reducidos y tecnología más eficiente.

CES culturageek logo

RELACIONADO – CES 2020: NVIDIA lanzará un monitor diseñado para esports que alcanza los 360Hz

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!