CES 2020: NVIDIA lanzará un monitor diseñado para esports que alcanza los 360Hz

NVIDIA paso por la CES 2020 y mostró el ASUS ROG Swift 360, un monitor diseñado para esports que alcanza los 360Hz. Enterate de más detalles ¡en esta nota!

Nvidia

Durante estos años varias empresas reconocidas de periféricos lanzaron auriculares, teclados y mouses dedicados al gaming y a los esports. NVIDIA dio un paso más allá y presentó su nuevo monitor G-SYNC ASUS ROG Swift 360 de 24.5 pulgadas que alcanza los 360Hz durante su paso por la CES 2020. En Culturageek nos fuimos hasta Las Vegas para mostrarte lo más importante de la feria de tecnología más importante del mundo.

El ASUS ROG Swift 360 será el primer monitor en llegar a los 360Hz, ya que por lo general, las pantallas tradicionales alcanzan los 60Hz otros alcanzan los 240Hz. Un ejemplo claro con el que ASUS ilustró esta mejora de rendimiento es que la pantalla de este dispositivo se refresca 54 veces en un parpadeo, mientras que uno tradicional solo en nueve.

Si bien la marca ASUS es la que fabrica el producto, este no tendría las especificaciones que tiene si no fuese por NVIDIA G-SYNC. Mediante la tecnología VRR (Frecuencia de Actualización Variable, por sus siglas inglés) sincroniza la frecuencia de refresco del monitor con la velocidad de fotogramas de la GPU, de esta forma puede alcanzar una actualización menor a los tres milisegundos.

RELACIONADO – CES 2020 Unveiled: el primer evento de la feria nos mostró algunos de sus más llamativos dispositivos

Nvidia

Por otro lado, el nuevo monitor de ASUS otorgará un óptimo rendimiento en videojuegos como Counter Strike: Global Offensive, Rainbow Six: Siege o Fortnite, en los que se necesita mucha capacidad de reacción y precisión. Estos juegos competitivos pueden alcanzar los 360fps, por lo que las características de este monitor ayudarían a aumentar los cuadros por segundo y la fluidez.

CES culturageek logo

RELACIONADO – NVIDIA Game Ready: el nuevo driver mejora el rendimiento con Ghost Recon y Asgard´s Wrath

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo a través de nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!