CES 2020: Intel presentó novedades en Inteligencia Artificial, Project Athena, Laptops y servicios

Intel regresó a la CES 2020, la feria de tecnología más importante del mundo, para anunciar algunas de las novedades más importantes que llegarán este año. Enterate de todos los detalles, ¡a continuación!

Intel

Intel pasó por la CES 2020 y nos dieron un vistazo sobre el futuro que la compañía ve. La feria de tecnología y gadgets más importante del mundo vio al gigante del hardware presentar novedades en inteligencia artificial, móviles, opciones de inmersión en espectáculos, deportes y más. Cultura Geek estuvo en el lugar de los hechos y esto es lo que tenés que saber.

Autos inteligentes y navegación

El CEO Bob Swan se encargó de abrir la conferencia y hablar de Mobileye, un auto que usa inteligencia artificial para navegar el tráfico. Además, Swan destacó el esfuerzo combinado que se realiza con la cruz rojay su proyecto Missing Maps. Por medio del uso de IA y procesadores de segunda generación Intel Xeon, la compañía busca construir mapas de mayor escala para regiones remotas que ayuden a responder mejor en caso de desastres.

RELACIONADO – Samsung adelantó su propuesta para CES 2020 con monitores, electrodomésticos y mucho más

Cómputos móviles

La parte de procesadores y cómputos es el área más fuerte de Intel, y por eso acá está el grueso de las novedades. El Vicepresidente ejecutivo Gregory Bryant anunció varias iniciativas de interés:

Tiger Lake, los nuevos procesadores móviles de Intel Core

Intel

Tiger Lake es la iniciativa de Intel para llevar su tecnología a dispositivos mobile, con CPU, aceleradores AI y la arquitectura gráfica Intel Xe. Esta microarquitectura de CPU de Intel dará el doble de potencia comparado a sus antecesores, mejoras en AI, un salto gráfico de 4x a través de USB 3 con tecnología Thunderbolt 4.

RELACIONADO – CES 2020: LG llega con nuevos diseños e innovación en televisores

Las novedades de Project Athena

El programa de innovación Project Athena obtuvo su primera Chromebook confirmada. Las exigencias del programa son altísimas e implican resultados óptimos en áreas como velocidad de encendido, batería, tiempos de respuesta y más. Las primeras dos son la ASUS Chromebook Flip (C436) y la Samsung Galaxy Chromebook. Se espera que los diseños para 2020 incluso alcancen las dobles pantallas.

Diseños plegables, innovación y nuevos formatos

Una de las grandes presentaciones fue la de la Lenovo ThinkPad X1 Fold, que usa el procesador Intel de nombre código Lakefield y llegará a mitad de año. Este concepto incluye una pantalla OLED plegable que se asemeja a una laptop de 12 pulgadas tradicional, pero con una touchscreen que se abre más de 17.

Data centers y negocios

El data center que permite funcionar a incontables servicios alrededor del mundo se verá beneficiado por los procesadores Intel Xeon. La tercer generación usará extensiones Intel DL Boost que da un 60 por ciento más de performance comparado a la anterior.

RELACIONADO – CES 2020: estos son los gadgets y tecnologías ganadoras de los Innovation Awards

Novedades en servicios de Streaming

Intel y Anne Aron de Netflix hablaron de la nueva tecnología de compresión AV1 que se usa para mejorar los servicios de streaming y traer contenido a todo el globo. Esta tecnología es un 60 por ciento más eficiente que AVC, su predecesora, y ambas empresas se comprometieron a crear más soluciones open-source de este tipo para uso comercial.

Experiencias 3D en Tokyo 2020

El sistema de visión por computadora 3D Athlete Tracking (3DAT) usa IA para mejorar la experiencia del usuario con detalles y visualizaciones en tiempo real. Gracias a las cámaras móviles se puede capturar el movimiento de los atletas y analizar el aspecto biomecánico de sus movimientos. La tecnología será usada para las repeticiones de los 100 metros llanos y otros eventos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

RELACIONADO – Intel adelantó sus planes para CES 2020 con énfasis en la inteligencia artificial

Streaming de video volumétrico a gran escala

En más novedades para el mundo del deporte, Intel mejorará la experiencia de los fanáticos al aplicar video volumétrico que mapeará todo el estadio para dar más ángulos de visión. Así, los fanáticos podrán elegir cualquier perspectiva y realizar streaming desde sus dispositivos. En la demo se usó un video de la NFL, con el partido entre Cleveland Browns y Arizona Cardinals, y la velocidad de transmisión llegó a los 3TB por minuto.

CES culturageek logo

La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en Cultura Geek y en vivo desde nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: FacebookInstagram y Twitter.

Comenta!