CES 2020: LG presentó su ecosistema basado en Inteligencia Artificial

LG pasó por la CES 2020 y presentó su ecosistema para el desarrollo de la inteligencia artificial y como esta se aplicará a la vida cotidiana. Conoce los detalles ¡en esta nota!

Comenzó la CES 2020, la feria de tecnología y gadgets más importante del mundo que recibe a las grandes marcas y donde se muestran los nuevos productos, proyectos y todo lo que vendrá para este y los próximos años. LG Electronics dijo presente en el evento y durante la conferencia el Dr. I.P. Park, presidente y director de tecnología de la compañía, dio a conocer su ecosistema para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).

La ruta de la Inteligencia Artificial

Dr. Park estuvo acompañado en el Centro de Convenciones Mandalay Bay en Las Vegas por Jean-François Gagné, cofundador y CEO de Element IA, compañía con sede en Montreal que construyó su reputación en la implementación efectiva de IA, y presentaron el plan de desarrollo con el título de Niveles de experiencia de IA: el futuro de la IA y la experiencia humana”. Según explicaron, este ecosistema se alineará con la marca LG ThinQ y su visión para transformar la experiencia diaria del usuario conectando todos los aspectos de la vida con puntos de contacto inteligentes.

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Por otro lado, este plan de desarrollo para la Inteligencia Artificial es de largo alcance y tiene como objetivo final proporcionar un sistema coherente que comprenda productos y servicios que pueden hacer que cualquier lugar se sienta como en casa. El Dr. Park explicó que es importante compartir un marco estructurado para el desarrollo de la IA en toda la industria para poder crear un impacto significativo en la vida de los usuarios.

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Otro de los detalles de los que hablaron Park y Gagné fue cómo se llevó a cabo el marco y su responsabilidad como industria para el desarrollo de tecnologías futuras. Además, explicaron los cuatro niveles de experiencia en IA (AIX), eficiencia, personalización, razonamiento y exploración; y que comprende cada uno de ellos.

Por un lado, el primer nivel de desarrollo para la inteligencia artificial es la eficiencia. Según explicaron, es donde las funciones específicas del dispositivo y del sistema se pueden automatizar a través de comandos simples, que actualmente es posible con la mayoría de los productos de reconocimiento de voz y habilitados para IA. En este nivel, la IA ajusta automáticamente el rendimiento, maximizando la eficiencia en las interacciones del usuario. 

Luego tenemos la personalización, el segundo nivel, este se se centra en el aprendizaje de los patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo. Los dispositivos y servicios impulsados ​​por IA a este nivel pueden acumular datos de interacciones con el entorno y los usuarios, lo que permite por ejemplo que la aspiradora robot R9 de próxima generación de LG podrá aprender de los errores (como atascarse en huecos y esquinas) al recordar patrones espaciales.

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El razonamiento, el tercer nivel, prevé una IA que utiliza el aprendizaje de causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos, la IA en este nivel puede predecir y promover mejor los resultados positivos para los usuarios.

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En lo que respecta al cuarto nivel, si bien todavía está lejos de alcanzarse, la exploración es “el destino final para la IA de LG”, explicó el Dr. Park. Usando un concepto llamado “Aprendizaje Experimental” basado en el método científico, los sistemas habilitados para IA podrán desarrollar nuevas capacidades a través de la formación y prueba de hipótesis para descubrir nuevas inferencias, permitiéndoles aprender y mejorar, agregando un valor agregado.

La Inteligencia Artificial aplicada a nuestro hogar

Otra de las cosas que el Dr. Park anticipó durante la conferencia en la CES 2020, son las innovaciones convincentes de IA que se presentarán en el stand de LG el 7 de enero. Incorporando el concepto de hogar de Anywhere, la LG ThinQ Zone dará vida a un estilo de vida conectado, demostrando cómo los productos y servicios de inteligencia artificial de la compañía se alinean con diferentes aspectos de la vida cotidiana.

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La experiencia LG ThinQ Home comienza con Smart Door, que verifica a los visitantes con el reconocimiento facial y autenticación de venas antes de desbloquear. Si queremos acceder a alimentos frescos, los datos biométricos serán necesarios para acceder a la instalación. Otra de las funcionalidades inteligentes que tendremos, es una pantalla en el interior de la puerta que nos permitirá ver el tránsito o el clima antes de salir de nuestro hogar. Además, cuando todos los habitantes de la casa se retiren y se establezca el modo de salida, la Smart Door le indica a los dispositivos LG ThinQ que pasen a baja potencia.

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Pero si pensabas que esto solo aplica al hogar no es tan así. LG también llevará la inteligencia artificial a los vehículos con la Zona de Automóviles Conectados. La compañía permitirá tener una experiencia más personalizada en el automóvil y le dará la posibilidad a los conductores y pasajeros de llevarse una pequeña porción de su casa a la calle. 

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La solución de automóvil conectado de LG se basa en su plataforma webOS Auto y se desarrolló en asociación con Adient, el fabricante de asientos para autos. El vehículo estará equipado con pantallas OLED para seguir disfrutando de nuestras series y películas favoritas mientras estemos en viaje. La Zona de Sonido Personal ofrece una experiencia multimedia única para cada conductor, mientras que el Asistente personal virtual activado por voz aísla y reconoce los comandos, incluso a través de música y conversaciones en voz alta.

Por otro lado, también veremos como funciona ThinQ Fit Collection Zone, un sistema que permite experimentar la moda virtual sin tener que ir a un probador. LG ThinQ FitTM, una evolución del concepto original Smart Mirror de LG, utiliza cámaras 3D para medir con precisión el cuerpo del usuario. La tecnología puede usar big data para ofrecer sugerencias de estilo y enlaces a plataformas para compra ropa.

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Por último, ¿qué sería la CES sin los robots de LG? Según la compañía, las soluciones robóticas impresionará a los asistentes con sus habilidades culinarias, eficiencia y hospitalidad de primera clase en CLOi’s Table Zone, un restaurante futurista donde los robots LG CLOi manejan toda la operación desde recibir pedidos, cocinar, servir y limpiar. Pero esto no es todo, porque además los comensales podrán realizar reservas de forma remota a través de la aplicación ThinQ y explorar el menú a través de un altavoz inteligente, un Smart TV o su Smartphone.

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La CES 2020 es la feria de tecnología más importante del mundo y se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, desde el 7 al 10 de enero. Seguí la cobertura en vivo en nuestras redes sociales y no te pierdas de nada: Facebook, Instagram y Twitter.

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