CES 2020: estos son los gadgets y tecnologías ganadoras de los Innovation Awards

CES 2020 está por comenzar pero ya podemos revelar cuáles son los gadgets elegidos como lo mejor del evento con los premios Innovation Awards. Conocelos, ¡en esta nota!

La CES 2020, la feria de tecnología más importante del planeta, tiene su propia entrega de premios: los Innovation Awards. Estos son un homenaje en 28 categorías a algunos de los mejores productos que son presentados. Los ganadores son elegidos por un panel de jueces de la industria, incluidos miembros de los medios de comunicación, diseñadores e ingenieros, que finalmente revelaron a los merecedores del premio Best of Innovation en cada categoría. Como todos los años, Cultura Geek estará desde Las Vegas donde podrás seguir la cobertura en vivo desde las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Categoría: Accesibilidad

Code Jumper (American Printing House for the Blind)

Este es un sistema apuntado a chicos de 7 a 11 años que enseña a crear código bajo la tutela de Microsoft. El detalle, está pensado para que incluso personas no videntes puedan usarlo.

Categoría: Ciberseguridad & Privacidad Personal

Avast Omni (Avast)

Avast Omni es un gadget para controlar desde el router del hogar todo lo que está conectado a él, y ofrecer protección contra contenido malicioso de la red.

RELACIONADO – Intel adelantó sus planes para CES 2020 con énfasis en la inteligencia artificial

Categoría: Periféricos informáticos y accesorios

Halo Light 10G Fiber WiFi6 Intelligent Home Wi-Fi System (de Zyxel Communications Inc.)

Se trata de un sistema Wi-Fi6 para el hogar con funciones de seguridad y aprendizaje automático. Este gadget mapea dispositivos en el hogar para detectar irregularidades y alertar a los usuarios.

Categoría: Drones & Sistemas no tripulados

Long Endurance Fuelcell Drone – (Doosan Mobility Innovation)

Un drone propulsado con hidrógeno que da dos horas de vuelo y energía limpia, bastante más poderoso y verde que un drone normal.

Categoría: Embedded Technologies

Atmosic M3 Battery-Free Bluetooth 5 SoC (De Atmosic Technologies)

Este es un dispositivo para que los gadgets IoT consuman menos batería al permitirles compartir información entre ellos. Por un lado, reduce el impacto ambiental del consumo, y por el otro, permite que duren más a lo largo del tiempo.

Zen-P VSLAM Deep Learning Module (Bot3 Inc.)

Un gadget para integrar robots móviles en un sistema de mapeo para interiores, con posicionamiento y navegación autónoma sin pistas. La clave está en su tecnología de aprendizaje, que permite automatizar procesos.

Syntiant NDP100 Neural Decision Processor (Syntiant Corp.)

Se trata de un procesador especializado para machine learning que se puede sumar a dispositivos como laptops, auriculares o electrodomésticos, y mejorar su rendimiento con nuevas funciones.

RELACIONADO – PlayStation 4: lanzaron un nuevo accesorio que suma botones traseros al joystick

Categoría: Entretenimiento y Seguridad en el vehículo

Bosch 3D Display (Bosch)

El Bosch 3D Display es una pantalla para autos que muestra la información que mostraría un vehículo smart convencional, sin ayudas adicionales. Su ventaja es que puede ser vista por varias personas, desde múltiples ángulos.

Categoría: Dispositivos móviles y accesorios

Samsung Galaxy Note10+ 5G (Samsung Electronics, Inc.)

Los móviles son parte clave de la CES 2020 y en esta ocasión el gran campeón es el Galaxy Note10+ 5G, lanzado en agosto de 2019. Este destaca por sus capacidades 5G y el poder crudo debajo del capó.

OnePlus 7 Pro (OnePlus)

OnePlus también tiene lo suyo gracias al OnePlus 7 Pro, portador de la pantalla más poderosa del mercado, con espectacular hardware y software.

Categoría: Ciudades inteligentes

3D Semantic Camera (Ousight)

Esta cámara combina su hardware y software para entregar un producto que procesa datos en 3D en tiempo real e incluso puede identificar materiales para obtener la mejor calidad de imagen posible.

Planty Cube (n.thing)

Planty Cube permite cultivar en un entorno sellado y controlado para producir más que en tierra tradicional. Se puede chequear la temperatura, humedad, y otros datos de calidad para crear la mejor huerta posible.

Valerann Smart Road System (Valerann)

Este es un sensor IoT que transforma las rutas eun una red de información que a la larga dará más datos de calidad para vehículos autónomos. A medida que se los ubique en diferentes puntos de una zona se podrán chequear valores de calidad de cada camino.

RELACIONADO: Google Argentina mostró avances de la Inteligencia Artificial para el país y nuevos proyectos

Categoría: Auriculares & Audio Personal

Norm Glasses (Human Capable Inc.)

Este par de lentes con Android, comandos de voz, parlantes y cámara traen a la vida el sueño de la realidad aumentada. Están pensadas para que las puedas usar con lentes con aumento y hasta polarizados.

Categoría: Tecnología para un mundo mejor

Bluefin (mmh labs)

Se trata de tecnología para monitorear el ambiente acuático que aporta datos como temperatura, el pH, la salinidad y la profundidad. Está creada para ser no invasiva, biodegradable, y dura un año en funcionamiento en entorno oceánico.

Categoría: Wearable Technologies

H2-BP (Charmcare Co., Ltd.)

El H2-BP es un monitor de presión arterial ultra liviano y pequeño con forma de pulsera que funciona las 24. Por medio de la app se pueden chequear todos los datos que se obtengan para que nunca debas preocuparte por la carga.

Categoría: Sustentabilidad, Ecodiseño y Energía Inteligente

Hydraloop (Hydraloop Systems BV)

Hydraloop permite reciclar el 85 por ciento del agua usada en casa, que es desinfectada y limpiada en la ducha, el baño y la lavadora para reutilizar en el inodoro, lavadora o pileta.

Categoría: Robótica

Meeting Owl Pro (de Owl Labs)

Este es un gadget pensado para ser utilizando en videoconferencias ya que tiene reconocimiento de voz, cambia automáticamente la cámara para enfocarse en quien habla, y más. Funciona con Zoom, Google Meet, Skype for Business, etc.

Categoría: Gaming

St. Noire (VIRSIX GAMES)

Este juego de mesa se disputa a través de Alexa y nos pone en el rol de un detective que debe resolver un caso en la ciudad de St. Noire. Solo o con amigos deberemos interrogar sospechosos, buscar pistas y descubrir quién miente en períodos de 15 a 30 minutos.

Categoría: Electrodomésticos

Smart Kitchen Cooking Machine (TecPal Ltd.)

Julia, la “cocina inteligente” de CookingPal, es un electrodoméstico que hace de asistente para la cocina, reconoce alimentos, valores nutricionales, y recomienda alternativas. Además, puede picar, mezclar, cocinar al vapor, amasar, emulsionar y pesar.

Comenta!