PlayStation 4: lanzaron un nuevo accesorio que suma botones traseros al joystick

PlayStation revela un nuevo accesorio para sus joystick con el que suma botones programables a los joystick DualShock 4 para mayor versatilidad. Conocé los detalles, ¡a continuación!

PlayStation reveló un nuevo accesorio para sus joysticks llamado DualShock 4 Back Button Attachment. Como su nombre en inglés indica, es un accesorio que se adhiere a la parte de abajo y atrás del control y suma dos nuevos botones. Estos son completamente configurables y son una gran alternativa para quien no quieran pagar el premium de un joystick pro de tercera marca.

El DualShock 4 Back Button Attachment tendrá un precio oficial de 29.99 dólares, que incluso sumado al precio de un joystick nuevo aún es más barato o similar que modelos como el Raiju o Revolution. Este llegará el 23 de enero a Estados Unidos, de acuerdo al blog oficial de PlayStation, y de momento no se anunció para Latinoamérica.

RELACIONADO – Final Fantasy VII Remake será exclusivo para PlayStation 4, pero solo hasta el 2021

El tráiler muestra cómo funciona, y lo cierto es que no es tan diferente a otros joystick con botones extra. Este accesorio presenta un cuerpo sólido que se ajusta detrás del DualShock 4 y tiene dos botones conectados con una pantalla OLED en el centro. Cada uno de estos puede ser configurado con 16 funciones diferentes como usar R1, cuadrado o cada uno de los botones del frente. La pantalla a la vez muestra cómo se encuentran seteados en ese momento.

El detalle que más suma a la hora de la comodidad, es un botón para remapear rápido que permite cambiar la configuración al vuelo si el jugador no está contento con algo. Una vez que encontras la configuración que buscás podés crear tres perfiles que se ajusten a lo que más jugás. La memoria es algo que no muchos controles tienen, así que parece una excelente adición a la hora de diferenciarse de otras propuestas.

Comenta!