Hitman: Square Enix corta relación con IO Interactive – ¿termina la saga?

Square Enix y IO Interactive, el estudio encargado del último Hitman, terminaron su relación de trabajo y está en peligro la continuidad del agente 47. Te contamos qué pasó, en esta nota.

Square Enix anunció que retirará sus inversiones en el estudio IO Interactive, quienes se encargaron de desarrollar Hitman el año pasado. Este proceso le costará $43 millones de dólares al gigante japonés, de acuerdo a la información que encontró Gematsu. Esta decisión podría representar un golpe devastador para la franquicia del Agente 47, del que quizás jamás se vea una segunda temporada.

La situación parece complicada para el estudio danés, a pesar de que Square Enix reportó estar en la búsqueda de nuevos inversores que puedan tomar la posta. Sin embargo, no está del todo claro quién se quedaría con los derechos de la franquicia. El agente 47 protagonizó Hitman de 2016, un juego que lanzó en formato episódico, como DLC que se sumaba al juego principal, en vez de un game completo. La temporada constó de siete porciones que se lanzaron a lo largo del año, y aunque el videojuego fue aclamado por los fanáticos de siempre y la crítica, lo cierto es que muchos gamers lo pasaron por alto, quizás por su formato tan único y diferente.

RELACIONADO: Hitman sumará una nueva dificultad en su próxima actualización

Por lo pronto, seguramente pasará un tiempo antes de que veamos un nuevo juego del Agente 47, si es que esto no representa la muerte de la franquicia. Esta será la tercer serie de juegos que será pausada en el corto plazo, y que ahora tienen un futuro incierto. Square Enix anunció que además de la situación con Hitman, la secuela de Deus Ex: Mankind Divided no está siendo desarrollada debido a sus bajas ventas y posiblemente para dedicar recursos al juego de Avengers en el que trabajan actualmente. La tercer franquicia con su continuidad en peligro es Mass Effect de EA, y se debe a las bajas ventas y críticas negativas de Mass Effect: Andromeda.

3 Comments

  1. Andre Andrade

    Es una lástima que una joya del género como Hitman, haya sido arruinada por completo y transformada en un juego casual, rebajando su dificultad hasta el ridículo, para no frustrar a los que quieren simplemente terminar el juego y sentir que fue una odisea, cuando en realidad fue solo un paseo interactivo. Después de Blood Money, mejor omitir los enjendros que sacaron.

Comenta!