Review Hitman 2: El agente 47 está de vuelta con nuevas misiones y más recursos

El pelado 47 está de vuelta con Hitman 2 y en Cultura Geek estamos locos de emoción. ¡Ya lo jugamos y te contamos nuestras impresiones en esta review!

Hitman 2 es la secuela directa del reboot del año 2016, desarrollada por IO Interactive y distribuida por Warner Bros Interactive Entertainment. Sobre el juego se pueden decir muchas cosas pero, en líneas generales, es un Hitman y tenemos un sandbox con muchas opciones para llevar a cabo nuestros objetivos y muchísimas horas de diversión.

El game comienza después de los eventos de Hitman, el agente 47 sigue tras la pista del shadow client con más interrogantes que certezas pero más que listo para la acción. El protagonista tiene por delante una campaña que lo llevará a desentrañar el pasado que le borraron de su memoria. Una vez más 47 está en el medio de una lucha donde poderes más allá de la comprensión se pelean el destino del mundo.

Una de las características fundamentales de los Hitman es la posibilidad de eliminar a nuestros objetivos de la forma que consideremos más oportuna, sobre todo del 2 en adelante algo que se acentúa aun más en Blood Money. El título anterior en la saga, de nombre simplemente Hitman, y que nos contó algo de data sobre los orígenes del agente 47 en la agencia, presentó un sistema de alternativas mucho más profundo para llevar a cabo nuestros contratos en el que no solo podíamos electrificar una cerca, o llenar de combustible una parrilla para jugar a Destino Final.

En el reboot de 2016 se presentaron nuevas alternativas que desarrollaban un poco más la historia ofreciéndonos oportunidades únicas como vestirnos de mecánico de avión o sabotear el sistema de eyección de un avión de combate. Pero esta review se trata de Hitman 2, no de su predecesor, aunque esté en una linea continuista que toma todo lo bueno que se desarrolló en los juegos de Hitman a lo largo de los años y lo llevó más allá.

La campaña

Los niveles en Hitman 2 son mucho más grandes y ofrecen una gran variedad de oportunidades “clásicas”, y oportunidades de historia dentro de cada misión. Estas historias son situaciones con las que nos encontramos y que de seguirlas las podemos aprovechar para cumplir la misión, como por ejemplo entrar en boxes en la pista de carreras de Miami y sabotear el auto de carreras de nuestro objetivo.

Hitman 2 (2018) nos ofrece una amplia gama de posibilidades desde ser un mecánico, o un miembro de una banda, a un diseñador de modas en Bombai. No importa lo que queramos ser, lo que queramos hacer, o como, lo que importa es que cumplamos nuestro trabajo y lo hagamos sin ser vistos. Durante la misión de Miami, por ejemplo, varios miembros de Cultura Geek, tanto en E3 como en la redacción, encararon de formas diferentes la aproximación a un mismo objetivo, y su eliminación.

Cada oportunidad ya sea en las historias, o creada por nosotros mismos aprovechando los elementos de cada nivel, presenta ventajas, desventajas, y retos. Y dependiendo del disfraz que llevemos una cantidad mayor de NPC’s va a sospechar de nosotros dificultando más o menos nuestra tarea, y además dependiendo de la historia vamos a necesitar ítems particulares para poder seguir o completar nuestra misión.

RELACIONADO – Hitman 2: jugamos una misión de Miami y charlamos con el director ejecutivo

Una vez que finalizamos un episodio de la historia se desbloquean nuevas opciones de infiltración para preparar nuestra misión, o lugares para esconder armas y objetos. Pero además se asignan puntos de experiencia con los que vamos subiendo el nivel de desempeño en ese episodio, que corresponden a los objetivos cumplidos. Al completar una misión el juego mismo nos invita a re-jugar el nivel planteando otra historia diferente ya que el juego está diseñado con la idea de que exploremos nuevas y divertidas formas de matar a nuestros objetivos de contrato.

Si bien la duración de cada misión es variable, y que cada una puede re-jugarse varias veces, en promedio nos duraron unos 50 minutos por misión (sacando el prologo que es una misión realmente corta).

Más allá de la historia

Además de la campaña, que es altamente re-jugable, el juego nos ofrece bastante contenido para seguir entreteniéndonos por un buen rato. Sniper Assassin es una evolución del sniper challenge de Hitman Aboslution, un modo bastante entretenido donde tenemos que eliminar objetivos desde la distancia evitando alertar al resto de los enemigos.

El objetivo de sniper assassin es simple, pero bastante difícil de completar, como en el challenge de absolution el juego nos pone en el rol del agente 47 – o de dos nuevos operativos si jugamos coop – para eliminar una serie de objetivos desde una posición fija con un rifle de sniper. Si los NPC, objetivos principales, o secundarios descubren un cadáver todos van a correr en pánico, dejando poco tiempo antes que los target escapen, de lo contrario la misión es un fracaso.

La gran diferencia con el modo sniper challenge de Absolution es que en sniper assassin podemos jugar, por primera vez en la historia de la franquicia, con otro jugador aunque solo en cooperativo online.

La nueva adición es ghost mode, un modo de juego en el que competimos en linea con otro jugador y en el que se nos van a ir dando objetivos de forma aleatoria. El primer jugador en llegar a completar 5 objetivos gana la partida, y el aspecto que hace tan interesante al modo fantasma es que cuando un jugador consigue eliminar a un objetivo se le avisa al contrincante que dispone de escasos segundos para hacer lo mismo, algo que pone al jugador en una posición complicada que lo obliga a arriesgarse para no perder el punto.

Pero asesinar objetivos no es tan sencillo, Ghost nos exige ser el asesino perfecto y sí nos ven cometiendo un crimen el juego nos penaliza y la kill no cuenta. Además si asesinamos civiles se nos descuentan los asesinatos logrados, por lo que las partidas pueden volverse bastante extensas. Por otro lado sembrar el pánico no afecta al otro jugador por lo que un asesinato arriesgado, o entrar a una zona restringida innecesariamente, puede colocarnos en una posición mucho más delicada mientras el otro jugador se concentra en eliminar a su objetivo limpiamente.

En el modo contrato, algo clásico en la saga, se presentan objetivos bajo condiciones especificas y el jugador tiene que cumplirlas. En este modo se nos indica formas particulares, o no, para acercarnos a un objetivo y eliminarlos como usar disfraces específicos, armas particulares, lugares, etc.

Elusive target, que no lo pudimos probar, se lanza el 20 de noviembre y tiene como primer objetivo a Sean Bean, experto en morir, en el papel de un asesino a sueldo y ex miembro del MI5. En este modo el jugador tiene una ventana de 14 días para cumplir con la misión pero solo va a tener una oportunidad para lograrlo.

El videojuego puso a la venta el día 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox ONE X, y en PC a través de Steam. Además en la versión Legacy vienen los episodios de Hitman (2016) rediseñados con el engine del 2. Por otro lado, el prologo de Hitman 2 se encuentra disponible gratis con los episodios de Legacy si tienen Hitman .

Comenta!