Review Crash Team Racing Nitro-Fueled: ¿qué hay de viejo y de nuevo?

Crash Team Racing Nitro-Fueled trae el juego de carreras y altísima velocidad de regreso para que tus fines de semana sean más caóticos que nunca. Enterate de qué hay de viejo, de nuevo, y de siempre, ¡en esta nota!

Crash Team Racing fue la saga de carreras por excelencia a fines de los 90s, y principios del 2000 – una excelente alternativa a Mario Kart que cambiaba el juego casual por carreras metódicas de alta velocidad con un carismático protagonista. Sin embargo, la otrora mascota de PlayStation cayó en el olvido durante más de una década y pasó bastante en silencio hasta que la cosa cambió con la remake de clásica trilogía plataformera. Tanto éxito tuvo esta que ahora está de regreso con Crash Team Racing Nitro-Fueled, una remake de dos juegos de carrera clásicos, ahora para PS4, Xbox One, y Switch.

¿Qué es Crash Team Racing Nitro-Fueled?

Crash Team Racing es una sub-saga de juegos de carrera en kartings, similar a Mario Kart. Estos juegos se caracterizaban por ser bastante difíciles, menos casuales y más técnicos, pero igual de divertidos, además de contar con un extenso modo de aventura que la contraparte de Nintendo nunca tuvo. Sin embargo, los años no fueron amables con este, y el juego de fines de los 90s hoy es bastante feo a nivel visual por lo que una remake era más que necesaria, y doblemente bienvenida tras el revival del Bandicoot de los últimos años.

RELACIONADO: Crash Team Racing Nitro-Fueled está de vuelta y estrenó su primer video con gameplay

Crash Team Racing Nitro-Fueled es una remake de Crash Team Racing y Crash Nitro Kart a la vez, pero no completa. El modo historia de la segunda parte está ausente, y solo tenemos el modo del primer juego. Sin embargo, entre ambas entregas hay 34 pistas disponibles y un roster de 26 personajes jugables, siete modos de juego alternativos, y online. Esta es una versión pulida y libre de bugs históricos que permitían saltear secciones de la pista, con recreaciones casi perfectas pero con varios agregados a la altura de los tiempos que corren.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Los fondos están retocados para que tengan más vida, los modelos están completamente rehechos, y las pistas son un espectáculo visual bastante agradable. Sin embargo, lo mejor es la conducción, donde la clave es controlar la mecánica de slide en las curvas para obtener más potencia cada vez que giremos. Lo mejor: si logramos encadenar varias coleadas en cadena al ritmo correcto, obtendremos una velocidad absolutamente escalofriante.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled aparenta ser para chicos, pero lo cierto es que es un juego bastante más dificil. En otros juegos de kartings, hay items que te dan las herramientas para que, si estás muy atrás en la pista, puedas volver al ruedo sin demasiado problema. Sin embargo, acá las pistas son más dificiles y las armas menos generosas.

RELACIONADO – Review My Friend Pedro: Sangre, balas y ¿Bananas?

Sin microtransacciones, todo desbloqueable, y con DLC gratis

Beenox, el estudio desarrollador de esta remake, metió una increíble cantidad de contenido en este paquete, pero habrá más. Los eventos Nitro Tour Grand Prix arrancan el 3 de julio y sumarán nuevas pistas, personajes, cosméticos y desafíos. Todo esto será y es gratuito –  quizás al ver el Pit Stop te asustes a ver una tienda estilo Fortnite llena de cosméticos y desbloqueables con Wumpa Coins. El detalle es que estas sólo se pueden ganar jugando, y no hay pase de temporada ni nada que se le parezca – mientras más jugas, más desbloqueas.

En conclusión

Crash Team Racing Nitro-Fueled es la remake que el juego de carreras clásico se merece, y es incluso mejor que el original. Ahora, con la dosis de nostalgia cubierta, y la promesa de un futuro brillante, no podemos esperar para que una vez más CTR se le pare de frente a Mario Kart y compitan para ver quién es hoy por hoy el mejor.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Ficha técnica

FECHA DE LANZAMIENTO 21 de junio de 2019
DESARROLLADOR Beenox
DISTRIBUIDOR Activision
PLATAFORMAS PlayStation 4 – Xbox One – Switch

Comenta!