Review My Friend Pedro: Sangre, balas y ¿Bananas?

My Friend Pedro es un llamativo run n’ gun que juega con las físicas, con sangre, balas y bananas para convertirnos en el asesino perfecto ¿Será suficiente? Conoce todo sobre el game, en nuestra review.

My Friend Pedro una nueva apuesta desarrollada por el estudio Deadtoast y con el sello de Devolver Digital, en un título que pese a sus puntos flacos entrega acción en muy buenas dosis.

RELACIONADO – Call of Duty llegará con modo multijugador y para plataformas mobile: qué sabemos hasta ahora

HISTORIA

Un plátano parlante, una profunda amnesia y un camino repleto de enemigos a los que aniquilar sin piedad. Sí, My Friend Pedro no se esmera mucho a nivel narrativo pero porque sabe que sus fuertes están en otro lado. Y si bien a medida que pasen las horas (sobre todo en los últimos compases) irá develando su historia, mejor dejemos que eso lo descubras por vos mismo. Solo diremos que luego de una muy breve introducción que sirve de tutorial básico, nos ponemos en marcha con nuestro desconocido y amnésico protagonista para intentar descubrir un poco sobre el lío en que estamos metidos.

GAMEPLAY

My Friend Pedro, es principalmente un run n’ gun de avance lateral, en el que usaremos diferentes armas, elementos del entorno e incluso el combate melee para deshacernos de todo lo que está a nuestro paso.

A través de sus 40 niveles que incluyen también “plataformeo” y resolución de puzzles, tendremos que valernos de nuestros reflejos y el buen uso de sus mecánicas, para ejecutar un auténtico ballet repleto de pólvora. Un ballet espectacular sí, pero que a veces no está tan bien coordinado.

El game tiene como principal mecánica los disparos, a lo que le suma el uso de físicas y colisiones con el entorno. La mejor muestra del uso de este punto, es el poder hacer rebotar proyectiles contra un elemento metálico, como por ejemplo sartenes ¿por qué no? Con los que podremos además de eliminar enemigos, realizar acciones que nos permitan sortear algunos de sus (acotados) puzzles.

Contaremos además con un dodge o movimiento de esquive de proyectiles y el archiconocido bullet-time (ralentizar el tiempo) junto con coberturas, bidones de combustible y tanques de gas, con los que desatar la hecatombe y extasiarnos de violencia pura y dura, sin miramientos.

UN BALLET DE BALAS NO TAN BIEN COORDINADO

Pero pese a todo este coctel de acción asegurada, el juego sufre de problemas de ritmo y cadencia, y lo peor es que tiene todos los elementos para que esto no suceda. Una barra de bullet-time que parece infinita, controles imprecisos y niveles que parecen no estar terminados, terminan por cuestionarnos el por qué comprarlo. My Friend Pedro es un juego divertido, si, pero por momentos sus mecánicas y su diseño van por caminos dispares.

La libertad para el jugador, que agradeceríamos en un mundo abierto por ejemplo, aquí termina por restarle notoriedad a su jugabilidad y unas mecánicas bien pensadas. Sin algo que nos estimule a seguir, podríamos quedarse en un rincón a campear y eliminar enemigos que ni siquiera nos vean venir. El juego te deja ser John Wick en un skate, pero muestra también una apatía alarmante por momentos.

DISEÑO Y ARTE

En el terreno estrictamente visual, el titulo es atractivo. Si disfrutás de los niveles estrictamente laterales, podés encontrar detalles que juegan con la perspectiva y el minimalismo, aunque tampoco esperes una obra de arte.

REJUGABILIDAD

My Friend Pedro se apoya en sus jugadores para crear situaciones de acción estrafalaria. En su rejugabilidad encuentra un punto fuerte, con una campaña que no se extiende más allá de las 3 horas (jugando sin apuros) Todo nivel del juego es rejugable por separado y posee un ranking de puntuación para ver que tan bien lo hicimos.

Aquellos jugadores más hardcore que quieran exprimir al máximo el título tendrán la oportunidad de repetir una y otra vez cada disparo o pirueta, hasta desplazar a GamerKiller1111 del primer puesto mundial. Un guiño a los viejos grandes títulos de los queridos arcades, y una buena forma de reutilizar su propuesta.

RELACIONADO – Review Sniper Elite V2 Remastered: Gaby, Fofó y Milicos para la nueva generación

CONCLUSIÓN

My Friend Pedro es un juego divertido e intenso que puede sentirse tranquilamente casual. No obstante, esa intensidad se agradece y nos entrega varios momentos muy divertidos que además podemos conservar, con una feature que nos permite guardar en formato .gif lo más espectacular del nivel que hayamos terminado.

En más de 3 horas, el juego nos recuerda que no todo tiene por qué ser una historia heroica ni un mundo abierto gigantesco y que a veces sólo se tratar de jugar. Sin duda una propuesta casi obligada para los fans de juegos como Contra o Metal Slug pero que peca de ampararse en exceso en lo ornamental y coreográfico, sin realmente mucho más que ofrecer.

My Friend Pedro, ya se encuentra disponible para PC vía Steam a $191,24 en descuento hasta el 9 de julio y para Switch a $589,31 en la Nintendo Store local.

Comenta!