Review mouse Corsair Ironclaw RGB Wireless: la garra se libera

Corsair lanzó su Ironclaw RGB Wireless, la más reciente versión de su mouse, que ahora viene libre de cables pero sin sacrificar características. Conocé todos los detalles, ¡en estas líneas!

Corsair, uno de los gigantes más importantes del hardware, lanzó la nueva versión de su mouse para personas de manos grandes. Se trata del Corsair Ironclaw RGB Wireless, una clara mejora sobre su predecesor que suma funcionalidad wireless a lo que ya de por sí era un modelo interesantísimo. Entre sus extras se incluyen los bordes texturados, software programable, y botones para extras.

El diseño

El Corsair Ironclaw RGB Wireless suma un par de botones respecto a la versión cableada, y agranda otros para que ocupen más espacio, que puede ser un pro o contra dependiendo del tamaño de la mano del usuario. Este es literalmente uno de los mouse más grandes del mercado y mide 13 x 8 x 4.5 centímetros, por lo que apunta a un nicho bastante específico. El modelo viene solo para mano derecha, pero es un diseño ergonómico con textura a ambos lados y bastante cómodo. A lo largo del mouse hay 10 botones programables.

Corsair Ironclaw RGB Wireless

RELACIONADO: IRONCLAW RGB Wireless y GLAIVE RGB PRO, los nuevos mouse Corsair

Los botones nuevos se pueden acceder con el pulgar, y de modo predeterminado controlan los DPI, pero los podés modificar para lo que quieras. Depende el tipo de juego que prefierass esto puede resultar útil o un exceso.

Características

Como si hiciera falta aclarar, el Ironclaw RGB Wireless no usa cables. Lo podés conectar por Bluetooth o usar un adaptador de 2.4-Ghz, y ambas son muy sencillas de usar. Como todos los modelos de Corsair, podés usar el software iCUE para reprogramar botones, crear macros, y ajustar los efectos de iluminación.

El detalle que redondea el diseño es la luz, con tres puntos sobre los botones para los pulgares que se corresponden a cada nivel de DPI configurable. Les podés cambiar la intensidad, brillo, y patron para ajustarlo a tu gusto, del mismo modo que ocurre con el punto donde asentás la palma, y bajo la rueda del mouse.

En conclusión

El Ironclaw original ya era un mouse espectacular, y la nueva versión es una mejora sobre este, al menos si no te molesta el exceso de botones. En Estados Unidos cuesta $80 USD, que es bastante barato por todas estas características juntas, y la posibilidad de elegir entre USB o Bluetooth para funcionar.

RELACIONADO – CES 2019: Corsair lanzó tres nuevos mouse gamers con tecnología wireless

El Ironclaw RGB Wireless de Corsair es la mejor opción, de todos modos, si perteneces al nicho de usuarios con manos muy grandes. Este grupo tenía pocas opciones, y la única alternativa era el Harpoon RGB Wireless, más barato, pero con menos botones. Ya se puede conseguir en Argentina en la tienda oficial de Mercadolibre y retailers.

Comenta!