Preview Crash Bandicoot 4: It’s About Time – le hizo crash el hueso al final

Crash Bandicoot 4: It’s About Time finalmente lanzó su primera demo que ya está entre nosotros para que podamos morir de mil formas nuevas. Te contamos de qué se trata todo, ¡en esta nota!

Crash Bandicoot regresa tras su exitosísimo par de remakes que permitió a los boomers reencontrarse con un viejo ¿amigo? y a los zoomers enterarse que salieron juegos antes de Minecraft. El que alguna vez fuera la “mascota” de PlayStation protagoniza su cuarta aventura en la línea principal de juegos, y tras todos estos años se siente como un regreso triunfal. Con un par de mecánicas nuevas, el carisma de siempre y una dificultad que te va a hacer calentar más que gol en contra, este juego de plataformas en 3D va a sacar lo mejor y peor de vos.

RELACIONADO  Review Vader Immortal: en realidad virtual vos también tenés casco

Crash Bandicoot es un juego de plataformas en 3D con cámara fija donde recorremos niveles, saltamos sobre enemigos, esquivamos obstáculos y nos metemos en situaciones que cuanto mínimo te van a subir la adrenalina por las nubes. Crash, el marsupial titular, no tiene muchos más movimientos que Mario o Sonic, por ponerte dos ejemplos. Salta, gira, y se barre, y no mucho más. La gran diferencia es que los niveles no se tratan tanto ni de exploración, que la hay, ni de velocidad, que también la hay. Esta es una aventura de movimientos calculados donde tenes que jugar los niveles, memorizar las partes, agarrar memoria muscular, y repetirlos a ver cuánto mejor te salen.

En  esta demo inicial pudimos confirmar que el juego sigue siendo dificilísimo, igual que los clásicos. Todos los movimientos que podíamos realizar en juegos anteriores están presentes, pero también tendremos una nueva mecánica con máscaras que permite ralentizar el tiempo por unos segundos en algunas áreas específicas. Esto, lejos de reducir la dificultad, da lugar a nuevos desafíos donde deberemos hacerlo en el momento justo para poder ubicarnos en plataformas que caen y progresar, o esquivar los ataques de algún enemigo que son imposibles de otro modo.

RELACIONADO  Review: Peaky Blinders Mastermind - un pequeño juego para una gran historia

Otra máscara permite que algunos elementos del ambiente entren y salgan de fase por lo que vas a tener que saltar y crear puentes o eliminar obstáculos entrando y saliendo de fase a medida que progresas. Este es un juego que enfatiza la memorización y básicamente jugar las secuencias se siente como un baile o coreografía donde mientras más memorizas y prácticas, mejor te sale. Sumá a esto que el control se siente muy, muy, muy parecido a Crash 3, y ahí caes en la cuenta que esto es exactamente lo que los fans querían: el regreso de la experiencia clásica y una secuela directa a la trilogía original sin contar nada de lo que vino después.

La demo incluye tres niveles con mecánicas variadas que hacen que cada uno se sienta diferente. Por ejemplo, hay uno de hielo donde nos resbalaremos en algunas superficies, uno de dinosaurios donde en varias secuencias seremos cazados por un tiranosaurio, y uno de piratas donde la precisión de los saltos y la navegación te va a hacer arrancarte los pelos. Cada uno de ellos parece imposible hasta que caes en la cuenta que es solo cuestión de práctica y memoria, por lo que el espíritu de la saga está intacto.

RELACIONADO  ¿Daredevil en Spider-man 3?Charlie Cox habla sobre los rumores

Crash Bandicoot 4: It’s About Time de Toys For Bob parece que está casado con el mito, la leyenda de Crash, y que son fanáticos que cumplieron su sueño de continuar la saga. Posiblemente este no sea el lugar para venir a buscar una revolución y cambios fundamentales al ADN de la saga, pero si te sentís que los juegos posteriores a Crash 3 nunca estuvieron a la altura, al menos sabé que estos devs parecen estar de acuerdo con vos. Lo vas a poder jugar el 2 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One.

One Comment

  1. Pingback: Review Crash Bandicoot 4: It's About Time - más difícil que el propio 2020 - Cultura Geek

Comenta!