Microsoft Xbox compró Bethesda, la empresa dueña de Fallout, Doom, Wolfenstein y Dishonored

Microsoft Xbox compró Bethesda, dueña de Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored y otras franquicias de renombre.

Xbox-Bethesda-CulturaGeek-1

Microsoft anunció la compra de Bethesda, una de las editoras más relevantes de la industria de los videojuegos, dueña de numerosos estudios aclamados por sus producciones de enorme calidad.

La compañía se conforma por desarrolladores de renombre como id Software (Doom, Wolfenstein: The New Colossus), Arkane (Dishonored, Prey), Tango Gameworks (The Evil Within), y Bethesda Softworks (The Elder Scrolls, Fallout).

Con el acuerdo entre Microsoft y Bethesda, es probable que los jugadores de consolas Xbox y Windows PC comiencen a recibir videojuegos exclusivos para plataformas de Microsoft. En el comunicado de Xbox Wire ya se mencionó que los videojuegos de Bethesda estarán disponibles en Xbox Game Pass para consolas y PC, incluyendo futuros lanzamientos como el esperado Starfield.

“Nuestros equipos tienen una relación histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM, y su motor id Tech hasta Bethesda que trajo su primer juego de consola para Xbox Original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind” se menciona en el último comunicado de Xbox Wire.

“Solo en los últimos 10 días, hemos publicado los detalles de nuestras dos nuevas consolas que se van a poder pre-ordenar a partir de mañana, hemos lanzado los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass Ultimate, y ahora estamos invirtiendo en una parte importante de nuestra estrategia: los videojuegos” dijo Phil Spencer, presidente de Xbox, a través de un comunicado de prensa. “Generaciones de jugadores han sido cautivados por las renombradas franquicias del portafolio de Bethesda y seguirán siéndolo en los años venideros como parte de Xbox” añadió.

Hablando solo de esta generación, Bethesda nos entregó la escalofriante campaña de The Evil Within, el reinicio de los reyes de FPS, Wolfenstein: The New Order y DOOM, una nueva entrega para la franquicia de RPG, Fallout, y la continuación de Dishonored, además de la espectacular campaña de Prey. Algunos de los lanzamientos que esperamos en los próximos años son Starfield, The Elder Scrolls VI y Ghostwire Tokyo, que no son poca cosa.

One Comment

  1. Pingback: Xbox permitirá que descargues los juegos antes de comprarlos | Super Channel 12

Comenta!