Xbox Game Pass Ultimate: ¿Cómo acceder al servicio de xCloud para jugar vía streaming?

Con Xbox Game Pass Ultimate ahora tendrás acceso sin cargo a xCloud, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft con más de 150 títulos. Conoce como ingresar ¡en esta nota!.

Los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate ya pueden disfrutar de Microsoft xCloud, el servicio de streaming de videojuegos que lanzó la compañía recientemente. Dentro de su catálogo podremos encontrar más de 150 títulos y próximamente se añadirán muchos más de la mano de Electronic Arts.

¿Qué necesito para jugar en xCloud?

Para poder jugar en xCloud es necesario contar con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, la cual tiene un costo de 14.99 dólares en EEUU u 899 pesos en Argentina (con un descuento del 96% si es la primera vez que accedes al servicio).

RELACIONADO  Xbox Game Pass: todo lo que tenés que saber del servicio, sus variantes y como pagarlo y activarlo

Xbox Game Pass Ultimate te proporciona acceso a un enorme catálogo de videojuegos en Xbox One y PC. Por otro lado, también tendrás una suscripción a Xbox Live Gold que te permite acceder a multijugador en línea, además de regalarte un puñado de videojuegos de manera mensual.

Por otro lado, es necesario contar con un dispositivo móvil como smartphone o tablet con sistema operativo Android 6.0 o superior y Bluetooth 4.0 o mejor. Eso sí, si te lo estás preguntando Apple quedó fuera de xCloud, al menos por ahora.

Por último, debes tener un control de Xbox One o PlayStation 4 que se pueda conectar a tu smartphone o tablet de manera inalámbrica o por cable. Si decidís que sea cableado, necesitarás de un conector de tipo micro USB a USB-A con un adaptador OTG (micro USB, USB-C) de modo que se pueda conectar el control al dispositivo, ya que ambos tienen salida micro-USB.

Sin embargo, si tienes posibilidad de conectar ambos dispositivos de forma inalámbrica tendrás que tener en cuenta que los primeros controles de Xbox One no son compatibles con este tipo de emparejamiento. Cabe destacar que Microsoft está trabajando para que los videojuegos puedan jugarse desde la misma pantalla sin la necesidad de requerir de ningún control.

RELACIONADO  Los usuarios de Xbox Game Pass tendrán acceso a EA Play sin costo adicional

Sobre la conexión a internet, es necesario que sea a través de Wi-Fi y en lo posible, con una señal de 5GHz, lo que evitará interferencias con otros dispositivos del hogar. La conexión debería ser al menos de 10 Mbps de bajada.

Descargar la app de Xbox Game Pass

servicios digitales

Cuando te hayas asegurado de que todo está en orden, será el momento de descargar la aplicación de Xbox Game Pass en tu dispositivo con Android. Para ellos, deberás ingresar en el buscador de Google Play Store y buscar la app “Xbox Game Pass” para luego descargarla e instalarla.

Abrir la aplicación e iniciar un juego

Ori-and-the-Blind-Forest-CulturaGeek

Cuando inicies la aplicación de Xbox Game Pass te pedirá que inicies sesión con tu usuario de Xbox One y Windows PC. Una vez que te hayas logueado podrás ingresar a la pestaña de “Cloud”, donde se desplegará un extenso listado de videojuegos que podrás jugar en ese mismo instante.

Desde el catálogo solo basta con que selecciones tu videojuego favorito y presionar el botón de “Play” y esperá un momento para que cargue los datos… ¡y listo!. Un detalle adicional, es que si tienes partidas guardadas en Xbox One o PC, serán cargadas en el dispositivo con Android para continuar con la aventura.

¿Qué sucede si estoy en un país sin cobertura de xCloud?

Si estás en un país en donde el servicio de xCloud aún no está disponible, no te preocupes que podrás acceder a través del uso de una VPN. Dentro de las recomendadas podes encontrar: CyberGhost, Surfshark y NordVPN.

RELACIONADO  Project xCloud llega en septiembre como parte de Game Pass Ultimate a "paises selectos"

Contratando una de las VPN mencionadas, tendrás que descargar la aplicación correspondiente desde Google Play Store, iniciar sesión y seleccionar un país en el que xCloud esté disponible. De esta forma, la VPN disfrazar tu IP para que puedas acceder a un servicio que fue bloqueado en tu región. Cabe resaltar que la activación de la VPN debe realizarse antes de entrar a Xbox Game Pass e iniciar sesión en la aplicación de Microsoft.

Comenta!