Project xCloud llega en septiembre como parte de Game Pass Ultimate a “paises selectos”

Project xCloud finalmente debutará el próximo 15 de septiembre como parte Game Pass Ultimate y traerá 100 juegos de consola vía la nube a móviles Android. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

Project xCloud es una de las ideas más ambiciosas de Microsoft: la posibilidad de poder jugar tus juegos favoritos de consola donde quieras mediante tu dispositivo móvil. El gigante detrás de Xbox y Windows anunció que esta modalidad formará parte de Xbox Game Pass Ultimate y llegará el 15 de septiembre a “países selectos“. Estos, concretamente, son Austria, Belgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Reino Unido, y, por supuesto, Estados Unidos.

En varias ocasiones nos contactamos con Microsoft Xbox Argentina para tener fechas estimativas de cuando llegará, o si lo hará eventualmente, a nuestro país: “En cuanto a detalles específicos sobre la disponibilidad regional futura, no tenemos nada que compartir en este momento”, comentaron los voceros de Xbox a Cultura Geek.

Al momento del lanzamiento, Project xCloud funcionará pura y exclusivamente en Android y no tendrá disponibilidad en iOS. Todavía no está disponible la lista de juegos completa, pero entre los incluidos están Yakuza Kiwami 2, Destiny 2, Minecraft Dungeons y más. A la vez, se estima que todos los exclusivos first-party de Xbox serán compatibles con el servicio.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Xbox One obligó a Microsoft a cambiar

Un lanzamiento de este calibre a la vez incluye accesorios. Desde Xbox se confirmó que existirá la posibilidad de usar control táctil y jugar directamente desde nuestro teléfono, pero esto muy posiblemente no sea suficiente para géneros que requieren más precisión. Así, se anunció que el Razer Kishi, hardware de PowerA, 8BitDo, SteelSeries, y más producirán dispositivos compatibles con controles más tradicionales. Para chequear el lineup completo y los precios podés revisar el post oficial de Microsoft. Las preordenes ya arrancaron en la store.

RELACIONADO  ¿Por qué elegir un televisor con "modo gaming" para jugar con PS4 o Xbox One?

Muy posiblemente el servicio de Project xCloud se extienda a más países con el correr del tiempo, pero de momento ningún país de Latinoamérica fue confirmado. A la vez, los usuarios de iPhone y similes se quedarán afuera en el futuro inmediato, seguramente porque es notoriamente dificil ofrecer servicios en una plataforma tan cerrada como la de Apple donde hay que arreglar primero los porcentajes y detalles con la App Store. Lo mejor de la cuestión, sin embargo, es que si ya sos usuario de Game Pass Ultimate, esta nueva modalidad es completamente gratis para vos.

One Comment

  1. Pingback: Xbox Game Pass: Doom Eternal, Forza Motorsport 7 y Brutal Legend se suman a la membresía - Cultura Geek

Comenta!