El joystick de Xbox One se podrá usar con todos los juegos de Xbox Series X

Microsoft anunció que el control de Xbox One servirá para jugar todo el catálogo de Xbox Series X en respuesta a la polémica con el control de PlayStation 5. ¡Todo en esta nota!

Microsoft anunció que Xbox Series X tendrá compatibilidad con todos los controles de Xbox One para jugar cualquiera de los juegos incluidos en la consola de próxima generación.

El anuncio se realizó desde la cuenta oficial de Xbox en Twitter, donde detalló que los controles oficiales de Xbox One, así como los Xbox Adaptative y Elite Wireless se podrán usar en Series X. También se suman aquellos controles y headsets producidos por empresas third-parties.

Compatibilidad de periféricos en PlayStation 5

PlayStation img destacada www.culturageek.com.ar

Sony había comunicado ayer en PlayStation Blog LATAM sobre la compatibilidad e incompatibilidad de los periféricos de PS4 en PS5. Por ejemplo, el Dualshock 4 podrá utilizarse para disfrutar de títulos de PlayStation 4 pero no servirá con los exclusivos de la nueva consola.

RELACIONADO  Sony reveló nueve títulos indie para la PlayStation 4 y la inminente PlayStation 5

En el caso de PlayStation Camera, PlayStation Move Controller, PlayStation AIM Controller se podrán usar sin problemas para disfrutar de los lanzamientos de realidad virtual. Tampoco habrá barreras con los headsets oficiales de PlayStation Gold y Platinum, tanto en modo USB como por el cable de 3.5mm.

A pocos meses de entrar en la nueva generación de consolas

Culturageek.com_.ar-PlayStation-5-Xbox-Seriex-X-E3-2020

PlayStation y Xbox comienzan a mostrar al mundo sus mejores cartas para la próxima generación: retrocompatibilidad con anteriores generaciones, juego cruzado entre distintas plataformas, servicios digitales para gastar menos y lanzamientos exclusivos para la plataforma son algunos de los beneficios que más se están comentando.

RELACIONADO  ¿Una Xbox low cost? la Xbox series X no llegaría sola y tendría una hermana menos potente: Lockhart

En un tira y afloja entre las dos compañías, sabemos que las máquinas de próxima generación tendrán un salto en cuanto características técnicas bastante importante, sobre todo porque las consolas actuales quedaron desfasadas en términos de hardware al poco tiempo de su lanzamiento.

PlayStation 5 y Xbox Series X brindarán almacenamiento por SSD para ahorrar tiempos de carga, así como opciones de trazado de rayos para que la iluminación sea lo más realista posible, entre otras cosas. Podrás encontrar detalles del hardware de PlayStation 5 y Xbox Series X en Cultura Geek.

Comenta!