¿Por qué es tan importante el anuncio de Unreal Engine 5 corriendo en PS5?

Unreal Engine 5 fue presentado a través de una demo técnica corriendo en tiempo real en una PS5 e hizo gala de su potencia gráfica. ¡Enterate de todo acá!

En el marco del Summer Game Fest, desarrolladores de Epic Games explicaron cuáles serán los alcances y las herramientas que brindará la nueva versión de Unreal Engine, el motor gráfico más popular de la industria. El streaming conducido por Geoff Keighley, exhibió una  demo titulada “Lumen in the Land of Nanite” corriendo en tiempo real en una PlayStation 5. Se trató nada más ni nada menos que del primer vistazo real a como luciría un videojuego de próxima generación.

Uno de los aspectos destacados por los desarrolladores fue la Iluminación global dinámica, capaz de generar entornos más realistas y transiciones de iluminación que imitan el comportamiento de la luz.

RELACIONADO  PS5: un rumor sugiere que podremos probar todos los juegos de PS Store con demos por streaming

La próxima consola de Sony contará con soporte por hardware para la tecnología Ray Tracing, por lo cual esta capacidad será uno de los elementos que definan el salto generacional a nivel gráfico.  La iluminación, no solo reaccionará a las fuentes de luz en movimiento, sino que también cambiará  de forma dinámica el aspecto gráfico del entorno.

Nueva tecnología

En la conferencia se hizo especial hincapié en el nivel de detalle por cada pixel que se puede lograr con “Nanite”, la nueva tecnología del motor. Según la descripción que ofrece la página oficial, Nanite ofrece la posibilidad a los artistas de “crear tantos detalles geométricos como el ojo pueda ver. La geometría virtualizada de nanite significa que el arte de origen con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine(…)La geometría de nanite se transmite y escala en tiempo real para que no haya más presupuestos de recuento de polígonos(…)”

RELACIONADO  Epic Games publicará juegos de Remedy, Playdead y Gen en formato multiplataforma

El fotorrealismo y la economía  de recursos a  la hora de desarrollar videojuegos parece ser el camino señalado por la industria para transitar la próxima generación de consolas.

El motor gráfico Unreal Engine 5 estará disponible con una versión preliminar a principios de 2021, mientras que su versión final se espera que esté completada para finales de 2021 (mucho después del lanzamiento de las conosolas) y sea compatible con PlayStation 5 y también con PC, Mac, iOS y Android.

Este es el primer gran salto tecnológico que podemos palpar de cara a una nueva generación que, a días de su lanzamiento, aún sigue en la oscuridad completa.

Comenta!