PlayStation 5: El Dualshock 4 será compatible con los juegos salvo con los nativos de PS5

Sony detalló cuáles son los periféricos de PS4 que podrán usarse en PlayStation 5. Todos los detalles, ¡en esta nota!

PlayStation img destacada www.culturageek.com.ar

PlayStation detalló los accesorios de PS4 que podrán utilizarse en la consola de próxima generación de Sony.

Primero saquémonos la duda más grande: ¿El joystick Dualshock 4 se podrá usar en PlayStation 5? Sí, pero no. Podremos hacer uso de Dualshock 4 y todos los controles licenciados por PlayStation pero únicamente para jugar a los títulos de PS4.

La compatibilidad quedará inhabilitada en los juegos de PS5 con el objetivo de aprovechar las capacidades del nuevo DualSense. No obstante, no está del todo claro si esto solo apunta a los exclusivos de Sony o al catálogo entero de la plataforma.

RELACIONADO  Juegos Condenados: PlayStation 3 fue el Ave Fénix de Sony

En el caso de PlayStation Camera no habrá ninguna restricción. Los jugadores podrán usar el periférico sin problemas para un uso de PlayStation VR. Se incluye, además, compatibilidad con los PS Move Motion Controllers y el PlayStation VR Aim Controller. Estos accesorios serán indispensables para jugar realidad virtual con juegos de PS4 o PS5 en la consola de próxima generación.

Por otro lado, los periféricos especializados como los racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán tanto con juegos de PS5 como en los de PS4 que tengan soporte.

RELACIONADO  PlayStation Studios: ¿qué es y qué incluye el nuevo estudio de juegos de Sony?

Sobre los headsets Platinum y Gold que se lanzaron para PlayStation 4, la compañía confirma su compatibilidad a través del puerto USB (dongle inalámbrico) así como el conector de audio de 3.5mm. También habrá una companion app en PlayStation 5 para aprovechar la ecualización de exclusivos de la consola.

Play se prepara con todo para el lanzamiento de su nueva consola a finales del 2020. Hace unos días se anunció la llegada de tarjetas prepagas en locales físicos de Chile y Argentina, una noticia que servirá para que los usuarios puedan explorar las compras digitales desde la tienda digital PSN.

Comenta!