Xbox: xCloud incluído en Game Pass, Smart delivery y muchas más novedades

Microsoft anunció enormes beneficios para sus usuarios: Xbox Game Pass, vida útil de Xbox One, Project xCloud y detalles de Smart Delivery, entre otras cosas.

Culturageek.com_.ar-Xbox-Lockhart-1

Microsoft lanzó un comunicado en el que se detallan algunos de los beneficios que tendrán sus usuarios en los próximos años, tanto en Xbox One como Xbox Series X.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Xbox One obligó a Microsoft a cambiar

Game Pass

Lo primero a destacar es que los próximos lanzamientos exclusivos de la marca estarán disponibles desde el primer día, sin excepción, en su servicio Xbox Game Pass, una de las mejores membresías que encontramos en los videojuegos.

xbox e3 2018

La empresa compartió algunos de los títulos que se podrán jugar en el futuro desde dicho servicio, además de nombrar producciones que ya están disponibles. Halo Infinite, Forza, Age of Empires, Gears of War, Minecraft, Hellblade, The Outer Worlds, Psychonauts, Microsoft Flight Simulator, State of Decay, Wasteland, Sea of Thieves y muchos otros más en desarrollo por algunos de los estudios más importantes de la industria.

RELACIONADO  ¿Una Xbox low cost? la Xbox series X no llegaría sola y tendría una hermana menos potente: Lockhart

Un enorme beneficio para usuarios de Xbox One es que no tendrán que cambiarse a la próxima generación para disfrutar de los exclusivos de la marca. La compañía dice que “Los juegos de Xbox Game Studios que lancemos en los próximos años —como Halo Inifinite— estarán disponible y se jugarán increíblemente en Xbox Series X y Xbox One. Así no tendrás que cambiar a Xbox Series X desde el lanzamiento para jugar títulos exclusivos de Xbox”.

Culturageek.com_.ar-Xbox-Lockhart-2

Por otro lado, se volvió a hacer hincapié en la retrocompatibilidad. En Xbox Series X no se le hará asco a ninguna de las generaciones pasadas: los jugadores tendrán la posibilidad de jugar títulos que van desde la primera hasta la última consola de Microsoft.

RELACIONADO  Xbox Game Pass: todo lo que tenés que saber del servicio, sus variantes y como pagarlo y activarlo

Además, los juegos de Xbox One verán reflejadas las mejoras técnicas de Series X: “Debido a la potencia sin precedentes de Xbox Series X, la mayoría de tus juegos favoritos se cargarán más rápido y se verán y funcionarán mucho mejor en la consola nueva”.

Culturageek.com_.ar-Marvels-Avengers-2

Smart Delivery

También se detalló el beneficio de Smart Delivery: debido a que muchos de los lanzamientos recientes de Xbox One llegarán a Xbox Series X, los usuarios podrán recibir una copia gratuita del mismo juego en la próxima generación, sin cargos adicionales.

RELACIONADO  Xbox Series X: ¿qué es Smart Delivery, la mejor feature de la consola?

Juegos como Destiny 2, Gears 5, Halo Infinite, Assassin’s Creed: Valhalla, Cyberpunk 2077 o Marvel’s Avengers forman parte de Smart Delivery: si los compras ahora, cuando tengas la nueva Xbox recibirás una copia de su versión mejorada.

microsoft-project-xcloud-2

XCloud en Game Pass… pero ¿Latam?

Por último, Microsoft anunció que a partir de septiembre se fusionarán los servicios de Xbox Game Pass y Project xCloud en países seleccionados, este término es el que por lo general deja siempre afuera a latinoamérica y Argentina, así que no tenemos grandes expectativas al respecto (crucemos los dedos!)

Los usuarios que se suscriban a Xbox Game Pass Ultimate tendrán acceso a Project xCloud, el servicio de juego en las nubes de Microsoft. Esto dará como resultado que, por ejemplo, cuando se lance Halo Infinite, no solo se pueda jugar sin cargo adicional, sino en cualquier dispositivo como tablets y smartphones de manera inalámbrica.

Comenta!