Qué membresía de videojuegos deberías pagar mensualmente según tus gustos

Desde hace años nos preguntamos si realmente vale la pena pagar una membresía para nuestra consola o PC. En Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores servicios digitales según tus gustos ¡en esta nota!

¿Juegos físicos? Salvo que tengamos una buena excusa, comprarlos tiene cada vez menos sentido. ¿El motivo? Sus desventajas son muchas: el envío, no tienen los mismos incentivos de pre-compra que la edición digital y piden una actualización para completar el contenido del disco, de lo contrario, no se puede iniciar la campaña. ni hablar de que en Argentina también son inclusive bastante más caros que el digital. En medio de este contexto, los líderes de la industria iniciaron una competencia en torno a los servicios digitales con videojuegos gratuitos, descuentos y muchos beneficios más que se ofrecen en la digitalización del gaming y en Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores.

PLAYSTATION PLUS

El servicio más importante de PlayStation 4 es PlayStation Plus. Con esta membresía mensual, trimestral o anual podrás acceder al multijugador de tus videojuegos preferidos, recibir descuentos importantes en la tienda digital de la empresa e incluso guardar una copia de tus partidas en las nubes. 

RELACIONADO  Dino Crisis Classic REbirth: los fanáticos no esperan a Capcom y hacen sus propios remakes

Además, por cada mes que estés suscrito recibirás dos videojuegos sin cargo adicional como mínimo, que se te agregaran al catálogo: podrás jugarlos siempre y cuando mantengas activa la membresía. En el caso de que se venza, los juegos serán bloqueados hasta una renovación, manteniendo las partidas intactas, por supuesto.

Como mencionamos antes, PlayStation Plus tiene tres membresías con un valor distinto cada uno: 6,99 dólares (un mes), 16,99 dólares (tres meses) o 39,99 dólares (12 meses). Más allá de ser un servicio indispensable para jugar en línea, el gasto se compensa con los más de veinte videojuegos que ofrece anualmente (aunque a veces sus títulos dejan un poco que desear). Podrás haber jugado algunos de ellos, pero alguna sorpresa te llevarás.

EA ACCESS Y ORIGIN ACCESS

servicios digitales

Electronic Arts tiene dos servicios, uno para consolas llamado EA Access y otro para PC denominado Origin Access. El primero ofrece un catálogo de videojuegos exclusivos de la marca EA con reliquias como Dragon Age: Inquisition u obras reivindicadas como Star Wars: Battlefront 2. 

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿la consola de Sony tendrá un asistente estilo Siri para games?

En PlayStation 4 es un servicio recortado puesto que solo incluye lanzamientos de Electronic Arts en la generación actual de consolas: Plants vs Zombies: Garden Warfare, Battlefield V, FIFA 19, Need for Speed: Payback, Unravel 2, A Way Out, y demás. En cambio, en el caso de Xbox One encontramos un mundo enriquecido con sagas de anterior generación como Mass Effect, Battlefield, Dragon Age y otros.

Otra particularidad de EA Access es el acceso a descuentos adicionales en juegos de la marca, así como una prueba de 10 horas antes de los lanzamientos importantes de Electronic Arts.

Suscribiéndote a la membresía obtendrás acceso a grandes juegos de la marca, así como varios third parties. Hay lugar para todos los géneros: A Plague Tale Innocence, Darksiders 3, Star Wars: Jedi Fallen Order, Titanfall 2, RiME, Yooka-Laylee, entre otros.

servicios digitales

Si nos vamos a PC, EA ofrece un servicio aún más extendido a partir de su plataforma de venta digital Origin. Al igual que EA Access, también recibirás descuentos exclusivos e incluso una prueba de 10 horas previa a los lanzamientos de Electronic Arts. Sin embargo, Origin Access se potencia con la membresía Premier que suma expansiones a los juegos del catálogo y te asegura disfrutar de todos los lanzamientos de la marca desde el primer día, sin limitaciones. 

EA Access y Origin Access tienen un precio de 4,99 dólares mensuales o 29,99 dólares anual. En el caso de Origin Access Premier (solo en PC) se incrementa a 14,99 dólares (un mes) y 99,99 dólares (12 meses). En Argentina, si ingresas vía Microsft store está  solamente 50 pesos al mes y 300 pesos si pagás de manera anual.

XBOX LIVE GOLD

servicios digitales

Al igual que los jugadores de PlayStation, los propietarios de una Xbox One deberán abonar una suscripción para acceder al juego en línea, obteniendo beneficios adicionales. En la consola de Microsoft recibe el nombre de Xbox Live Gold.

RELACIONADO  Xbox Series X: ¿qué es Smart Delivery, la mejor feature de la consola?

Accediendo a la membresía se te liberará el acceso al multijugador en línea, obteniendo adicionalmente de dos a cuatro juegos mensuales que, a diferencia de PlayStation Plus, quedarán para siempre en tu biblioteca sin importar la renovación de la membresía. La particularidad de este servicio es que se aprovecha la retrocompatibilidad de la consola, pudiendo recibir entregas de anterior generación.

Por último, el servicio de Xbox incluye descuentos exclusivos en la tienda digital que van de un 20 a 30 por ciento. Xbox Live Gold tiene un precio de $399 pesos argentinos (un mes), $999 (tres meses) o $2399 (12 meses).

TWITCH PRIME

servicios digitales

El servicio digital de Amazon es uno de los mejores que podemos encontrar actualmente y se vuelve sumamente recomendable en época de aislamiento social. Su suscripción ofrece una cantidad increíble de beneficios para amantes de videojuegos, pero también para aficionados a las series y el cine.

En primer lugar, la membresía Twitch Prime te regala alrededor de cinco videojuegos cada mes, los cuales serán tuyos para siempre. Hasta el momento ningún mes fue decepcionante, aunque eso sí, suele darles relevancia a las producciones independientes.

Pero además de juegos gratuitos, Twitch Prime ofrece DLCs exclusivos para sus miembros. En estos meses, por ejemplo, se regaló dinero, propiedades y elementos cosméticos para Grand Theft Auto: Online. También hubo contenido descargable para Destiny 2, Rocket League, League of Legends, Apex Legends, Red Dead Redemption 2, Rainbow Six Siege y muchos más. Son beneficios alternativos que suman un punto en la calidad del servicio.

RELACIONADO  Xbox Series X: Microsoft mostró 13 juegos para su consola next-gen

Por otro lado, si sos consumidor de la plataforma Twitch con la membresía obtendrás una suscripción mensual gratuita para ayudar al canal que elijas. Adicionalmente, serás destacado en el chat con una insignia Twitch Prime.

servicios digitales

Finalmente, otra de las características destacables de Twitch Prime es el acceso a Amazon Prime Video, un servicio de streaming de películas y series que en los últimos meses invirtió en producciones interesantes como Avengers: End Game, Midsommar o El Rey León. Por supuesto, en materia de series no se queda atrás, ofreciendo las comedias The Marvelous Mrs. Maisel, Transparent, la acción de Jack Ryan, Hunters, la ciencia ficción de Star Trek: Picard o el drama de ZeroZeroZero. También recoge grandes clásicos de Tarantino, Scorsese, David Fincher e incluso series ultra populares como How I Met Your Mother, The Big Bang Theory, The Office, Dr. House o The Walking Dead.

Ahora que sabes todo lo que ofrece Twitch Prime, es hora de mencionar el precio. Y hasta en eso es bueno: 6,99 dólares la membresía mensual, casi lo mismo que pagas por un solo servicio de streaming de películas y series, o de videojuegos. ¿Lo mejor? Tiene una prueba gratuita de 7 días.

XBOX GAME PASS

servicios digitales

Está en boca de todos, la fusión de Windows y Xbox no deja de ofrecer grandes beneficios para los usuarios de plataformas Microsoft. Xbox Game Pass es un servicio digital que ofrece acceso a un catálogo de videojuegos de enorme calidad, incluyendo estrenos.

RELACIONADO  Crucible: El nuevo juego gratuito y debut de Amazon llega el 20 de mayo

En los últimos meses, los miembros de Xbox Game Pass recibieron el acceso inmediato a uno de los grandes lanzamientos del año: Ori and the Will of the Wisps. Lo mismo sucedió cuando salió a la venta The Outer Worlds, uno de los RPG más destacados del 2019. Microsoft seguirá la misma estela con el lanzamiento de Gear Tactics o Grounded, la nueva IP de Obsidian Entertainment.

Asimismo, Xbox Game Pass te libera el acceso a una gran cantidad de videojuegos de alto presupuesto, siendo algunos los mejores de la generación: The Witcher 3: Wild Hunt, Forza Horizon 4, NieR Autómata, Alien Isolation, entre otros. Obviamente, también hay lugar para producciones más pequeñas, aunque no por eso de menor calidad: Overcooked 2, Human Fall Flat, Sea of Thieves, Rocket League, Guacamelee y World War Z.

La suscripción a Xbox Game Pass en consola o PC puede traer ligeros cambios en el catálogo. El precio es de $599 al mes (incluye Xbox Game Pass para Xbox One, PC y Xbox Live Gold para consola) o $399 al mes (una sola membresía para Xbox One o PC), aunque también ofrece descuentos increibles para el primer mes y probarlo, a tan sólo $ 39. 

Comenta!