Oppo presenta la verdadera carga rápida: 100% de batería en 20 minutos a 125 watts

Oppo presenta el cargador más rápido del mercado: te ofrece una carga completa en 20 minutos, o un 41% en 5. Más detalles en esta nota.

Oppo-carga-rápida-Cultura-Geek-3

Oppo es líder en el desarrollo de tecnologías de carga rápida. Se trata de la misma compañía que trabaja para los dispositivos OnePlus, un ejemplo que deja en claro su posición.

En anuncio que supone un enorme salto en las tecnologías de cargadores que conocemos, presentó el cargador más rápido del mundo, con un avanzado sistema de 125W, entre otras cosas.

La compañía comunica que su nueva tecnología de carga rápida podría completar una batería de 4,000mAh en tan solo 20 minutos, caso contrario, con 5 minutos de espera tenemos un 41% listo para seguir usando el dispositivo.

RELACIONADO  Belleza: Oppo lanzó una edición especial de Evangelion del Reno Ace 2 - ¡mirá las fotos y videos!

Para implementar semejante tecnología es necesario que los dispositivos (en principio, smartphones) posean adaptadores, cables y baterías que resulten seguras y eficientes cuando funcionen en armonía.

Oppo-carga-rápida-Cultura-Geek-5

En este sentido, Oppo comenta que su sistema posee varios algoritmos de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura para evitar que se sobrecaliente el hardware o surjan otros desperfectos indeseados. De hecho, si le sacamos las barreras de protección, se podría alcanzar el 100% de una batería de 4,000mAh en 13 minutos.

El sistema soporta cargas de hasta 20V y 6.25V, añadiendo 10 sensores de temperaturas adicionales que supervisan el estado de la carga. Para los futuros dispositivos que usen la tecnología de Oppo, se implementarán celdas dobles de 6C con una estructura de múltiples placas para mejorar la eficiencia de carga.

Esta tecnología de carga rápida de 125W es compatible con protocolos de carga rápida SuperVOOC y VOOC, además de los protocolos principales. Además, Oppo implementará medidas de seguridad como protección contra sobretensiones de fusibles, cables de tipo C a tipo C y algoritmo de cifrado de 128 bits.

RELACIONADO  Gundam: Oppo creó la versión "mecha" del smartphone Reno Ace de carga rápida

A pesar de la espectacularidad de su cargador ultra rápido, no fue el único anuncio realizo la empresa. También se presentó el AirVooc de 65W, el cargador más rápido del mundo en cuanto tecnología inalámbrica: llena una batería de 4,000mAh en 30 minutos. El cargador de Oppo que implementará esta tecnología inalámbrica se presenta con material de vidrio, el cual reduciría la temperatura en 2°C.

Oppo-carga-rápida-Cultura-Geek-1

Por otro lado, el mini cargador SuperVOOC de 50W, que no es tan rápido como sus hermanos pero sí tiene una característica para presumir: es el más pequeño y delgado del mercado. Lo realmente interesante es que Oppo tuvo un desafío para adaptar las conexiones a un tamaño tan reducido (1,05cm de ancho, 8,2cm de alto, 60 gramos). Es el primero en utilizar carga por impulsos para llenar la batería de nuestro dispositivo.

Por último, el mini cargador Flash de 110W que reúne las características más resaltables de todos sus nuevos productos, en uno solo.

Comenta!