PES 2021: ahora sí, Konami confirmó que la nueva edición será una actualización económica

Konami confirmó que PES 2021, la nueva versión de su simulador de fútbol, no será un juego completo sino una actualización de temporada de menor precio. Leé más sobre los motivos, y qué esperar en el futuro, ¡a continuación!

PES 2021 es uno de los juegos de fútbol más jugados cada año, y ahora con el cierre de la generación actual de consolas, nos enteramos cuáles son los planes de Konami para las próximas ediciones. Esta vez no habrá juego nuevo sino que lo que compremos será una actualización de equipos, plantillas y camisetas a $30USD, la mitad del precio de un juego coompleto. El motivo es centrar los esfuerzos de desarrollo en PES 2022 para la PS5 y Xbox Series X.

Muchos gamers argumentan que esta metodología de Konami es apropiada y debería ser la norma para los juegos de fútbol. Lo cierto es que tanto PES como FIFA lanzan un juego “nuevo” completo todos los años, pero ¿cuánto realmente cambia? El argumento es que a veces los cambios parecían menores y no justificaban el precio de 60 dólares con cambios más cosméticos que otra cosa. Esta vez, literalmente será así y PES 2021 será una actualización del PES 2020 a la mitad de precio, con los pases, las nuevas camisetas y el modo UEFA EURO 2020.

RELACIONADO  Xbox Series X: un nuevo trailer next-gen anticipa juegos más chicos, más rápidos y menos tiempo de carga

Este año PES cumple su 25° aniversario, y propone una nueva forma de entender los juegos de fútbol. Más allá de que PES 2022 definitivamente será un juego nuevo, que ya tiene teaser en Unreal Engine, y todo, quizás esto se comience a realizar de manera más frecuente… dependiendo del éxito que tenga. Así, PES 2021 Season Update incluirá la Liga Profesional Argentina de fútbol con todos los clubes como tuvo el PES 2020 con la Superliga Argentina con el estadio Monumental de Nuñez y la Bombonera, entre otros.

RELACIONADO  Assassin’s Creed Valhalla: gameplay y todo lo que sabemos hasta ahora del próximo juego de Ubisoft

La edición estandar, de 29,99 dólares tendrá a Lionel Messi  en la portada y llegará en formato físico y digital. Por otro lado, también habrá ediciones de “Clubes socios” con tapas personalizadas del Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayer y Arsenal, que tendrán contenidos exclusivos como kits y  momentos icónicos a 34,99 USD. A la vez, se ofrecerán “descuentos por lealtad”, y si tenés PES 2020 o PES 2020 lite, podés obtener un 20% de descuento.

PES 2021 estará disponible a partir del próximo 15 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, vía Steam.

Comenta!