PES 2021 será un update menor y no un nuevo desarrollo completo: Konami apunta todo a la next-gen

PES 2021 funcionará diferente este año, y si bien será un juego separado de PES 2020 se parecerá bastante al interior porque el esfuerzo está en la next-gen.  Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Konami anunció que este año PES 2021 será “una actualización simplificada en forma de un update de temporada“. La razón de esto será, de acuerdo al creador, que el esfuerzo de la compañía está puesto en lo que será la próxima edición en la next-gen. Supuestamente, el lo que lancen el año que viene será bastante diferente, y sus recursos están puestos en ese lado.

Por ahora, Konami solo lanzó un mini teaser de la edición next-gen que muestra a Lionel Messi como lo veremos en Xbox Series X y PlayStation 5. Este juego según explican en la web oficial, y que seguramente tendrá el nombre PES 2022, está bajo desarrollo “con un motor gráfico que nos permitirá deslumbrar con asombrosas mejoras en todas las áreas del juego. Esperá modelos y animaciones más realistas, físicas mejoradas, gráficos fotorealistas y mucho más“, adelantan.

RELACIONADO  Skull and Bones de Ubisoft habría reiniciado su desarrollo para convertirse en un juego como servicio al estilo Fortnite

Konami explicó que actualmente trabajan en actualizaciones para el modo carrera de la Master League, y en el modo myTeam, que es el equivalente al Ultimate Team de FIFA. “Sin embargo, la mera escala de todo lo que apuntamos conseguir para nuestro debut en la next-gen hizo necesario recortar nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Como resultado, tomamos la decisión de lanzar el PES de este año como una actualización simplificada en forma de una update de temporada“, explicaron.

RELACIONADO  Microsoft Flight Simulator nos convertirá en pilotos a a partir del 18 de agosto: todos los detalles acá

El trailer indica que utilizarán el motor gráfico Unreal, un cambio grande del Fox Engine que usaban desde PES 2014. Posiblemente esto sea una parte enorme de la cuestión, dado que un cambio de motor gráfico no es una cosa menor. Konami dijo que esperan comenzar a probar el PES de próxima generación a mediados de 2021, y lanzarlo ese mismo año.

Comenta!