Lenovo presentó ThinkSmart Edition Tiny para oficinas inteligentes

Lenovo presentó ThinkSmart Edition Tiny, un nuevo panorama de oficinas inteligentes. Todos los detalles a continuación.

Lenovo

Lenovo junto a Logitech, anunció ThinkSmart Edition Tiny, una serie de herramientas para avanzar hacia las oficinas inteligentes, y una adición importante para el uso de plataformas de videoconferencia, Zoom y Microsoft Teams.

La idea es que las empresas puedan crear espacios colaborativos conectando equipos de trabajo que permitan compartir ideas alrededor de una mesa de trabajo o en cualquier parte del mundo. Las compañías podrían flexibilizar el trabajo, además de sembrar una experiencia positiva en sus empleados a la hora de aplicar nuevas tecnologías de comunicación.

lenovo

A través de tres dispositivos, las empresas podrían atraer y retener el talento de sus empleados, así como liberar la creatividad de la fuerza laboral.

El primer dispositivo se trata de la Think Smart Edition Tiny, que está diseñada para tareas intensivas. Le sigue la Tab de Logitech como dispositivo de control que además, facilitaría la participación de todos los presentes en la reunión debido a su pantalla táctil interactiva. Por último, los periféricos de audio y video, también Logitech, los cuales se pueden personalizar conforme al tamaño pequeño, mediano o grande de la sala.

Lenovo

Según Logitech, la ThinkSmart Edition Tiny y la Logitech Tab se integran perfectamente en los espacio de reunión, mejorando tanto la instalación como la experiencia de gestión, dos puntos claves a la hora de aplicar nuevas tecnologías en este tipo de actividades.

Asimismo, con la compatibilidad de Microsoft Teams Rooms, así como con Zoom Rooms, será extremadamente fácil ofrecer funciones como inicio con un solo toque, agregar nuevos invitados o compartir contenido para reuniones.

Lenovo

Cesar Ruiz, del departamento de comercio relacionado con Smart Office en América Latina, dice: “La ThinkSmart Edition Tiny es la base de cómputo ideal para Logitech Tap, que ofrece una experiencia de reunión óptima en salas pequeñas, medianas y grandes”.

“Trabajamos en estrecha colaboración para construir una solución de cómputo conjunta con procesamiento potente y estabilidad de la plataforma. ThinkSmart Edition Tiny solo mejorará lo que Logitech Tap ofrece para simplificar la colaboración empresarial”.

Las oficinas se están dividiendo en distintos espacios, que varían en tamaño desde cabinas telefónicas (Phonebooth) y salas de reunión (Huddle Room), hasta grandes áreas abiertas informales y salas de reunión formales.

RELACIONADO  CES 2020: Lenovo propone un “futuro plegable” y lanza la primera pc del mundo con 5G

Las empresas están luchando constantemente por encontrar una solución complementaria que permita mejorar en varios aspectos estos espacios.

lenovo

Disponer de un lugar de trabajo dinámico donde las personas están más comprometidas entre compañeros locales y a distancia, agrega presión a la tecnología de comunicaciones comerciales obsoleta. Las reuniones de tecnología interconectada en conjunto con los cambios culturales de trabajo están permitiendo transformaciones hacia espacios de trabajo más inteligentes.

Las herramientas que presentó Lenovo en alianza con Logitech para Smart Office ofrecen servicios integrales desde la consultoría hasta la implementación y administración, pudiendo crear una solución de oficina inteligente a la medida. En estos tiempos es crucial para empoderar a los empleados y lograr una colaboración más cercana, sin importar la distancia.

Comenta!