Xbox Series X: Microsoft reveló las especificaciones técnicas de la consola

Todavía estamos a meses del lanzamiento de la Xbox Series X, pero las noticias no dejan de llegar. Ahora Microsoft reveló sus especificaciones técnicas. ¿Qué tan poderosa será la next-gen? Enterate, ¡acá!

Ahora sí es oficial: Microsoft dio a conocer las especificaciones técnicas de la Xbox Series X, su consola de próxima generación. El gigante de Redmond, California, aseguró que esta dejará la barra altísima “a nivel de performance, velocidad y compatibilidad”, y por lo que vemos en la hoja técnica… parece que tienen con qué. Mientras tanto, PlayStation mantiene un completo silencio con respecto a la inminente PS5, contra la que la Series X competirá directamente.

Los datos técnicos fueron revelados por Phil Spencer, cabeza de la división Xbox, con varias declaraciones que explican qué vemos para quien no maneja data técnica. Por ejemplo, el procesador personalizado tiene “4 veces el poder de una Xbox One“, y permite usar 12 teraflops de performance en el GPU (la división que se encarga del apartado gráfico). Esto es, según Spencer,el doble que la Xbox One X, y más que 8 veces que la Xbox One original“. Finalmente, también se destacó el sombreado y Raytracing acelerado por DirectX, al igual que velocidades de carga mejoradas “para esperar menos y jugar más”.

RELACIONADO – Silent Hill: el reboot llegaría de la mano de Sony para PS5

Las especificaciones de la Series X:

Característica Detalle
CPU 8x Cores @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
GPU 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
Die 360.45 mm2
Procesador 7nm mejorado
Memoria 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento interno 1 TB Custom NVME SSD
I/O 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s
Almacenamiento expandible Tarjetas de expansión de 1 TB
Almacenamiento externo Soporte USB 3.2 para HDD externo
Lectora óptica 4K UHD Blu-Ray
Objetivo de performance 4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

RELACIONADO – Plague Inc alcanza las 50 millones de descargas por el Coronavirus

Lo otro que Microsoft precisó fue que esta consola usa la Xbox Velocity Architecture, un sistema de organización que incluye bloque de descompresión en hardware, API DirectStorage, y más que garantizan los tiempos de carga acelerados, pero también mayor inmersión. La Xbox Series X recupera la retrocompatibilidad con generaciones previas, y promete mejorar aún más estos juegos con “tiempos de carga mejorados, mejor tasa de cuadros, más resolución e innovación”, de acuerdo a lo publicado acá.

La Xbox Series X todavía no tiene fecha precisa de lanzamiento pero llegará “para las fiestas de 2020”.

4 Comments

  1. Pingback: Top 5: Juegos clásicos (y baratos) que podés comprar ya mismo en Steam - Cultura Geek

  2. Pingback: PlayStation 5: los primeros detalles oficiales confirman sonido 3D, ray tracing, hardware, y retrocompatibilidad con PS4 - Cultura Geek

  3. Pingback: La demo de Halo Infinite no corría en Xbox Series X, sino en una PC - Cultura Geek

  4. Pingback: El joystick de Xbox One se podrá usar con todos los juegos de Xbox Series X - Cultura Geek

Comenta!