Gamers tóxicos: Riot Games intentará luchar contra acoso, sexismo y racismo en LOL

Para luchar contra las actitudes negativas, Riot Games creó Player Dynamics, un nuevo equipo que intentará luchar contra la toxicidad en League of Legends y los nuevos títulos de la empresa. Enterate de todos los detalles ¡En la nota!

League of Legends tiene un promedio de 8 millones de jugadores concurrentes por día, pero también tiene un alto grado de jugaores tóxicos que practican acoso, sexismo y racismo. A lo largo de los 10 años, Riot Games intentó mediante diversos métodos luchar contra esto. Para intentar obtener mejores resultados, la empresa creó “Player Dynamics”, un equipo que pretende disminuir estos problemas no solo en el MOBA, sino también de cara a los nuevos proyectos.

En 2012 el estudio ya había creado un grupo para accionar ante las actitudes negativas de los jugadores tóxicos. Player Behavior tuvo como único objetivo utilizar herramientas de psicología para frenar las experiencias que arruinan el juego. La solución fue el sistema de Honor, en el cual los invocadores pueden premiar el rendimiento y buena predisposición de sus compañeros en cada partida.

En aquel entonces, Riot tenía en su diccionario la palabra “tóxico”. Actualmente, el equipo Player Behavior mutó a Player Dynamics, en el cual mencionar la palabra antes indicada se transformó en pecado. Este equipo renovado estudiará y desarrollará herramientas de comunicación no solo League of Legends, sino también para todos los próximos títulos de la empresa para erradicar a los gamer tóxicos.

RELACIONADO – LOL LLA finalizó la primera fase en México: las chances de cada equipo de cara al tramo final de la liga

“La toxicidad significa diferentes cosas para diferentes personas” comentó Weszt Hart, jefe de Player Dynamics. Además, comentó que la palabra “’Tóxico’ es tan subjetivo que no pudimos ver cómo nos estaba cegando a las posibilidades”.

Hart explicó también, que el equipo se enfocará en dos áreas específicas: servicios compartidos y conocimiento compartido. El primero se aplicará a todos los juegos de Riot y representa el conjunto de herramientas de comunicación de todo el ecosistema. El conocimiento compartido será un sistema interno que permitirá a los desarrolladores acceder a investigaciones existentes sobre jugadores.

RELACIONADO – LVP, Liga Master Flow: Undead Gaming se aseguró la punta de la tabla una semana más

“Todavía es temprano para el campo de Player Dynamics, pero puedo decirte que Riot se lo está tomando muy en serio, y probablemente verán el resultado de nuestro trabajo en nuestros nuevos juegos“, aseguró Hart. Además agregó: “La mala comunicación es una fuente común de fricción entre las personas; esto solo se ve agravado por los espacios en línea que carecen de la retroalimentación de una presencia humana real. Al agregarle competencia a la mezcla, esa fricción puede empeorar”.

Comenta!