Fútbol en la época del coronavirus: los equipos ingleses simulan partidos en redes y videojuegos

El coronavirus hizo que se cancelen montones de partidos de fútbol y eventos, y por eso los equipos tomaron las redes con propuestas bastante únicas. Conocé sus actividades, lo que se viene, y más, ¡a continuación!

El brote internacional de coronavirus tuvo montones de efectos impensados en la economía, el mundo de las artes, la tecnología y el deporte. Uno de los más curiosos es el efecto sobre el fútbol, que prácticamente vio toda su actividad detenida en muchísimos países de todo el mundo. El caso de los equipos ingleses es bastante curioso dado que, a pesar de la suspensión de las fechas, los equipos no se quedaron sin disputar otro tipo de encuentros.

La FA, Liga Premier y EFL tomaron la decisión unánime de suspender todos los partidos hasta el 3 de abril por prevención contra el coronavirus. Esto no desencadenó la desaparición de las redes sociales, sino más bien que las rivalidades y encuentros pasen al mundo virtual. Por ejemplo, uno de los partidos estipulados iba a ver al Watford enfrentarse al Leicester City, e hicieron exactamente eso… en Football Manager 20. Sports Interactive, creador del juego, es justamente sponsor del club, así que no sorprende mucho, pero más de 700,000 fanáticos visualizaron el encuentro en Twitter.

RELACIONADO – ¡Vuelve la Argentina Game Show 2020!: se celebrará del 23 al 25 de octubre en Costa Salguero

Más equipos se sumaron a la iniciativa, con motivo de mantener a sus fanáticos entretenidos y dentro de sus casas. Por ejemplo, el Southampton decidió que un superfan jugaría lo que hubiese sido su próximo partido – uno contra el Norwich en FIFA 20 ante miles de personas. El Gillingham hizo algo parecido al jugar contra Fleetwood Town y ganar 16-0. Seguro que hubiera salido así en la vida real, ¿no?

RELACIONADO – FIFA 20: Independiente se consagró bicampeón de la Copa IESA Elite

Otros encuentros que se realizaron ni siquiera tenían que ver con el futbol y los videojuegos. El Manchester City y Southampton se enfrentaron online… en una batalla de tateti.

Por su lado, el Hull eligió llevar los encuentros al campo internacional y desafió al Bayer Leverkusen de Alemania a un juego de Conecta 4 o 4-en-línea, el juego donde tenés que alinear cuatro fichas del mismo color.

El equipo que le puso más esfuerzo a realizar un encuentro oficial fue el Leyton Orient, que se metió con los eSports y desafió a todos los equipos del mundo a unirse a un torneo de FIFA 20. El nombre de este es “UltimateQuaranTeam“, en un juego de palabras con “cuarentena” en inglés. Este martes se revelará quienes serán los equipos que participen en esta liga, que aparentemente incluirá a gigantes del tamaño del Manchester City.

Este torneo está totalmente armado por las ganas de ser socialmente responsables y entretener a los fanáticos del mundo que no pueden disfrutar del fútbol en este momento. Muchísimas personas se sumaron a dar apoyo a la iniciativa, e incluso el comentador inglés Guy Mowbray se ofreció para darle el toque de “legitimidad” que ayude a los ingleses a sentirse como si estuvieran en total normalidad.

Comenta!