Plague Inc alcanza las 50 millones de descargas por el Coronavirus

Plague Inc fue furor al momento de su lanzamiento en 2012. Sin embargo, con la pandemia del coronavirus COVID-19, las descargas se dispararon hasta las 50 millones. Enterate de todos los detalles ¡en esta nota!

Plague Inc es un videojuego de genero simulador-estrategia diseñado para consolas como PlayStation 4, Xbox One y sobre todo para plataformas móviles como Windows iPhone, iOS y Android. Consiste en crear un agente patógeno y desparramarlo por el mundo, con el objetivo de exterminar a la humanidad. Podés elegir el tipo de agente patógeno, como por ejemplo un virus o un parásito, hasta “virus totalmente ficticios” como convertir a la gente en zombies. Además, se puede ir evolucionando los síntomas y vías de transmisión.

RELACIONADO: Smartphones y Coronavirus: 5 gadgets para limpiar y prevenir el contagio

Debido al reciente brote de coronavirus COVID-19, las descargas se han disparado, posicionándolo en el primer puesto correspondiente a la categoría “simulación” de la App Store con aproximadamente 50 millones de descargas. Si bien el juego recrea escenarios ficticios, nos permite ver como se origina un virus y como se podría llegar a desparramar por los cinco continentes. Plague Inc. simula inclusive como puede acabar la humanidad con un virus, evolucionando desde síntomas leves a síntomas muy graves como la disentería, una inflamación y ulceración del intestino grueso.

Si bien parecería ser simplemente un juego con el que pasar el rato, tiene un lado que no le agrada a las autoridades, sobre todo en China (lugar donde se inició el Coronavirus) ya que podría generar paranoia en los usuarios, sobre todo porque posee un modo donde se puede simular enfermedades reales como la Encefalopatía espongiforme bovina, popularmente conocida como la “enfermedad de las vacas locas”, por lo que decidieron prohibirlo.

RELACIONADO – Coronavirus: la tecnología de las supercomputadoras de Intel y Lenovo se usará para mapear el virus

Por el momento, no se registran otros países que hayan prohibido su descarga, por lo que si quieres disfrutar del juego en su versión móvil, la más recomendada, tiene un costo de 0.99 Dólares (unos 85 pesos con el tipo de cambio actual, incluyendo el IVA y el impuesto PAIS) en la App Store. En la Play Store de Android es gratuito y tiene un costo de 15 dólares, unos 1275 pesos aproximadamente, en PC. Cabe recalcar que, tanto en la App Store como en la Play Store, accederemos a la versión básica, por lo que algunas características se compran aparte.

Si bien parece un juego donde simplemente debes aniquilar a la humanidad, ha sido reconocido por varios centros de control y prevención de enfermedades, ya que permitía sensibilizar al público sobre cómo se transmiten las enfermedades (aunque lo represente de una manera un póco fuerte y de una manera no tradicional).

Comenta!